El próximo jueves 27 de febrero de 2020 a las 10:00 tendrá lugar una nueva sesión del seminario permanente Historia de la Globalización. En ella se presentarán las siguientes investigaciones:

10:10: Conferencia “Saberes misioneros en la época de la expansión ibérica: diseño global y práctica local”, Dr. Guillermo Wilde (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Universidad Nacional de San Martín, Argentina)

11:50: Conferencia “De Lepanto a Ternate: Guerra y contención de la violencia en las fronteras globales de los imperios ibéricos”, Dr. Jose M. Escribano (Universidad Pablo de Olavide, España)

La actividad tendrá lugar en la sala de Grados II – CEI Cambio (Edificio 25 Biblioteca). La presentación de la sesión correrá a cargo de Omar Svriz Wucherer (UPO) e Igor Pérez Tostado se encargará de realizar el balance final.

La sesión está organizada y financiada por el Proyecto H2020 MSC-IF 2016 GA 748592 “On the Frontiers of Peace: Cross-Cultural Peacebuilding on the Frontiers of the Iberian Empires (1500-1580)”, el Grupo PAIDI HUM-1000: “Historia de la Globalización: violencia, negociación e interculturalidad”, el proyecto Proyecto HAR2017-82791-C2-2-P «En los límites de la violencia (II) La larga sombra de las masacres modernas en contexto global» y el «Nodo Masacre y Frontera» de la Red Columnaria.