El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, clausura el curso “Las políticas de recorte: una evaluación de daños”, dirigido por Teresa García García, responsable de Empleo y Mujer de CCOO de Sevilla y vicepresidenta del Consejo Económico y Social de Sevilla.
Etiqueta: Olavide en Carmona
Yolanda Morató: “Una buena obra mal traducida deja de serlo para un sector importante de lectores”
La profesora de la Universidad de León reivindica la figura del traductor y asegura que una editorial que pretenda ser seria pero que publique malas traducciones generará desconfianza entre sus lectores.
El Defensor del Pueblo Andaluz alerta del aumento de casos de violencia de menores hacia sus padres
Jesús Maeztu destaca que el número de sentencias impuestas a menores de entre 14 y 17 años por violencia filioparental ha aumentado un 60% en cinco años en Andalucía, según datos oficiales del Consejo General del Poder Judicial
Experto alerta del aumento de la tasa de obesidad, que afecta ya a uno de cada cuatro españoles
El doctor Ignacio Jáuregui explica que en el 30% de las personas con estrés aumenta la sensación de hambre
Experta advierte que Andalucía tiene las tasas de obesidad y sobrepeso más altas de toda España
Andalucía es la comunidad autónoma con las tasas de obesidad y sobrepeso más altas de España y, en general, “cada vez comemos peor” en el conjunto del país. Así de tajante se muestra la doctora Griselda Herrero, del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide y directora de Norte Salud Nutrición, quien añade que “es una pena que teniendo a nuestro alcance las bases de una alimentación saludable, como es la dieta mediterránea, seamos incapaces de llevarla a cabo”.
Hoy lunes se celebra en Carmona una conferencia sobre el pintor Joaquín Valverde Lasarte
Hoy lunes, 13 de julio, a las 21,00 horas, en el Museo de la Ciudad de Carmona tendrá lugar la conferencia «El pintor carmonense Joaquín Valverde Lasarte (1896-1982): una aproximación a su vida y a su obra» impartida por Javier García-Luengo Manchado, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid.
“Las emociones son el foco que ilumina o apaga nuestro crecimiento personal”, según la coach María Falcón
Las emociones son el motor de nuestros pensamientos y comportamientos, son el foco que ilumina o apaga nuestro crecimiento personal. Las emociones nos mueven o nos paralizan, nos motivan o nos llevan a la desesperación y el victimismo. Si estamos en una emoción positiva, los pensamientos serán optimistas y potenciadores y, por lo tanto, nuestras acciones irán en esa línea. Y así la autoestima y confianza de la persona va aumentando en un ciclo de retroalimentación potenciador. En cambio, si estamos en una emoción negativa como el miedo, perdemos seguridad y no nos permitimos aprender y avanzar. Y, por tanto, dejamos de desarrollar nuestro talento, nuestras capacidades y así comienza el declive personal. Esto es lo que ha defendido María Falcón Blanco, coach y directora del Instituto del Talento.
Félix Ontañón: “En materia de transparencia, España está más cerca de China o Zimbabwe que de Europa”
El experto en gobierno abierto considera que habría que promover una reforma legislativa para que el acceso a la información por parte de los ciudadanos fuera un derecho fundamental
La ponencia “Claves para construir un buen discurso” cierra hoy el curso sobre gabinetes de comunicación
Hoy viernes, a las 13,00 horas en el aula 4 de la Casa Palacio de Los Briones, María del Mar Mancheño Lupiañez, corresponsable de “Se buscan periodistas”, impartirá la conferencia “Claves para construir un buen discurso: ruedas de prensa, debates y entrevistas” que cierra el curso de verano “Profesionalización de los gabinetes de comunicación: nuevos horizontes laborales. El Tercer Sector y las redes sociales”.
Ricardo Montecatine: «El ajedrez debería estar en los colegios como una faceta más de la enseñanza»
El presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez defiende que su práctica beneficia la comprensión lectora, la lógica, la resolución de problemas, la responsabilidad en la toma de decisiones y mejora la capacidad de concentración.

