El próximo 24 de noviembre dará comienzo el seminario internacional «The Green Atlantic» en el marco del proyecto UPO FEDER «Las comunidades angloirlandesas del Caribe español durante la Edad Moderna», proyecto FEDER modalidad B2, que lidera el investigador Matteo Binasco, miembro del grupo PAI HUM 1000.

En los últimos veinticinco años una gran cantidad de trabajos ha contribuido a mejorar nuestro conocimiento de Irlanda y de los irlandeses en el mundo atlántico durante la época moderna. Una serie de estudios fundamentales han trazado la compleja red de redes culturales, económicas, políticas y religiosas que conectaban a Irlanda con el mundo atlántico.

Así, El objetivo de este seminario es debatir el estado actual de la cuestión con los principales expertos en la materia y
explorar nuevas perspectivas para evaluar la posición de Irlanda en el contexto atlántico y europeo. El seminario
se centrará en una serie de temas clave como el comercio, la migración, la política, la religión y abarcará un amplio marco temporal que va desde principios del siglo XVII hasta la primera mitad del siglo XIX.

Si desea asistir, puede hacerlo, tanto el día 24 como el día 25 de noviembre, de manera presencial en la Sede UPO Centro de la Calle Laraña, número 4 o a través de la plataforma Zoom introduciendo las siguientes credenciales:

https://us06web.zoom.us/j/85168543838

Meeting ID: 851 6854 3838

Para más información, puede consultar el programa completo aquí.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESSpanish