-->

Vista detalle

DICHA OBRA CORRERÁ A CARGO DE LA COMPAÑÍA LA TARASCA Y ES UNA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA ‘POR LOS SOMBRÍOS CORREDORES DEL ALCÁZAR’, DEL PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE ARSENIO MORENO

El Teatro Cerezo de Carmona acoge mañana a las 21 horas la representación "La Soledad (de La Roldana)"

Este evento está incluido dentro de la agenda del verano cultural 2014 de Carmona

Olavide en Carmona - 25/07/2014

El Teatro Cerezo de la localidad de Carmona (Paseo del Estatuto, s/n) acogerá mañana a las 21,00 horas la representación de la obra ‘La Soledad (de La Roldana)’, adaptación dramática sobre la novela ‘Por los sombríos corredores del Alcázar’ del profesor de la Universidad Pablo de Olavide Arsenio Moreno.

cartel_roldanaDicha obra correrá a cargo de la Compañía La Tarasca, que ha impulsado este proyecto a partir de sus numerosas experiencias en teatro clásico e histórico, situando sobre el escenario el relato de una mujer admirable con la intención de difundir su figura, a la vez que compartir la universalidad de un personaje que superó las expectativas de su género bajo la luz mortecina de la decadente corte de Carlos II.

Este evento está incluido dentro de la agenda del verano cultural 2014, organizado por la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona y la Delegación de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con el economato social ‘El Carmen’ de Carmona y Gráficas Artigama.

La recaudación de la obra será a favor del economato social de Carmona, destinado a personas con escasos recursos para que puedan adquirir artículos de primera necesidad a precios asequibles.

Argumento

Nacida en el seno de una de las familias más prestigiosas del gremio de la imaginería andaluza, Luisa aprendió el oficio, en aquella época de hombres, junto a su padre, el célebre escultor Pedro Roldán. Casada sin el consentimiento paterno en circunstancias novelescas, Roldana fue madre de una extensa camada de hijos, que muy pocos sobrevivieron. Sus primeros años de matrimonio estuvieron marcados por los primeros trabajos, muchos de ellos realizados en común con su marido, Luis Antonio de los Arcos.

Lo cierto es que Luisa, que como mujer y esposa carecía de capacidad legal para suscribir contratos, debió de hacerse cargo de las riendas de su hogar y su taller. Ante ese matrimonio infeliz, Luisa continuó viviendo y trabajando en su ciudad, Sevilla, la urbe sumida en la agonía de su irreversible decadencia. Finalmente, se estableció en Madrid para ejercer el oficio de escultora de cámara. Pero Luisa murió pobre, hasta el extremo de ser enterrada en caridad, dejándonos su prodigiosa obra.


Venta anticipada de entradas: Sede Olavide en Carmona y Oficina Municipal de Turismo

Venta en taquilla: el día de la representación, desde una hora antes del comienzo de la misma

Olavide en Carmona
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies