Vista detalle

El periodista Tom Martín Benítez imparte mañana la conferencia magistral de los cursos de verano de Olavide en Carmona

20ª edición de Cursos de Verano

Rosario Heredia Tirado - 22/06/2022

Mañana jueves 23 de junio a las 21,00 horas en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta (Casa palacio de los Briones, calle Ramón y Cajal, 15), el periodista y comunicador Tom Martín Benítez impartirá la conferencia magistral en honor a la rectora Valpuesta de la XX edición de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide, que llevará por nombre “Noticia de la música; la música de las noticias”.

A dicho acto asistirán el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones, Laura López de la Cruz y el director de la sede Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo, entre otras autoridades académicas, civiles y militares.

Posteriormente, se inaugurarán dos exposiciones en las galerías del patio del aljibe de la Casa palacio de los Briones: ‘15 ediciones + 5 = 20 personajes más’, organizada por la sede Olavide en Carmona con motivo de la celebración de la vigésima edición de los cursos de verano y ‘Carmona, del patrimonio a la acuarela’, organizada en colaboración con la Vocalía Sevillana de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

Perfil del conferenciante

Tom Martín Benítez es licenciado en Periodismo y en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid y titulado por la Escuela Oficial de RTV (especialidad de Programación). Ha desarrollado su carrera profesional en RTVE (1973-1997) y en RTVA (1997-2019).

Además de su faceta periodística, ha cultivado la difusión musical y ha compartido en las ondas su pasión por la música, a través de sendos programas radiofónicos: “La luna inmóvil” (Radio Nacional de España) y “La música de Tom” (Canal Sur Radio) durante más de dos décadas.

Olavide en Carmona
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO