Vista detalle

II CONGRESO ANDALUZ DE COEDUCACIÓN: Del feminismo en las aulas a la transformación social

Oficina para la Igualdad - 17/06/2021

Organiza el Instituto Andaluz de la Mujer, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; con la colaboración de todas las Universidades Andaluzas
Fecha de celebración del congreso: el 25 y 26 de octubre de 2021
Lugar: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Este Congreso se plantea como un espacio de diálogo, reflexión y aprendizaje sobre la importancia de la integración de la coeducación en el sistema educativo andaluz, que garantice un desarrollo personal integral en igualdad del alumnado, promoviendo la eliminación de los prejuicios, estereotipos y roles en función del género, construidos según los patrones socioculturales de conducta asignados tradicionalmente en la cultura patriarcal a mujeres y hombres, contemplando la diversidad sexual y de modelos familiares. En este Congreso se combinarán la formación, la investigación y el intercambio de buenas prácticas. El Congreso está destinado a reforzar la coeducación como uno de los principales instrumentos de cambio para conseguir una sociedad más igualitaria y libre de sexismo y de violencia de género.
Plazos:
- Los textos completos podrán enviarse hasta el 30 de septiembre, a las 23:59 horas.
- Se comunicará su aceptación por parte del Comité Científico antes del 18 de octubre
Políticas Sociales, Igualdad y Cultura
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO