Corresponsabilidad

Abierta Inscripción para Campus Deportivo de Verano 2021

Abierto plazo de inscripción para el Campus Deportivo de Verano 2021

Organiza: el Servicio de Deportes de la UPO a través de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, impulsado por el Vicerrectorado del Campus Saludable y Deporte.

Dirigida a: niños y niñas de entre 3 y 12 años.

Comienza: el próximo 23 de junio para ayudar a la conciliación de las familias que trabajan durante los meses de junio y julio, coincidiendo con las vacaciones escolares.

La temática de esta edición será ‘Mensajeros del cambio climático. Los 17 objetivos del desarrollo sostenible’, y sobre este tema versarán todas las actividades que se desarrollarán en el campus deportivo.

Horario: de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas y se formarán grupos por franjas de edades. La inscripción podrá ser por días sueltos, semanal o mensual y las solicitudes se atenderán por estricto orden de entrada, dando prioridad a las personas vinculadas a nuestra comunidad universitaria.

En todo momento, los grupos serán atendidos por profesionales del ámbito de la educación y el deporte y todas las actividades se realizarán cumpliendo el protocolo establecido y las normas higiénico sanitarias pertinentes para evitar la propagación del Covid-19.

Durante las seis semanas que durará el campus deportivo se promoverán actividades que favorezcan un clima de afecto y confianza en el que se desarrollen actitudes socializadoras y de igualdad de oportunidades a través del juego motor. Club de lectura, juegos de mesa, gimnasia acrobática, fútbol, rugby, baloncesto, padbol, balonmano, atletismo, escalada, pádel, voleibol, talleres o cine son solo algunas de las actividades lúdico-deportivas que se desarrollarán a lo largo de todo el periodo, todas ellas dentro del campus de la UPO.

Para más información: www.upo.es/sdupo/campus-de-verano

I Boot Camp de la Escuela Politécnica Superior de la UPO. 2020

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL I BOOT CAMP DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UPO.2020


 

La inscripción deberá ser formalizada por el representante legal (padre/madre/tutor/tutora legal) del menor o de la menor, quien asumirá su representación en todas las actuaciones a desarrollar en el Boot Camp.

En caso de que éste se celebre (cupo cubierto), se contactará con los inscritos a través del correo electrónico facilitado en el formulario de inscripción, para confirmar su plaza, así como para remitirle las instrucciones para acceder a la plataforma en la que se desarrollará el Boot Camp (Teams/Office 365).

La participación en el I Boot Camp de la Escuela Politécnica Superior de la UPO implica la aceptación de sus bases. BASES DE PARTICIPACIÓN

Para cualquier aclaración o duda pueden contactar con los organizadores a través del e-mail eventoseps@upo.es o en el teléfono 954 97 75 80.

---

Firma de Acuerdo sobre medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral y reducción del encargo docente para fomentar la producción científica de las investigadoras tras la maternidad, adopción y/o acogimiento.

La UPO pone en marcha un plan para fomentar la producción científica de las investigadoras y evitar la brecha de género

 

La Universidad Pablo de Olavide firma un acuerdo con los representantes del PDI que contempla la reducción de la carga docente de las investigadoras para fomentar su producción científica y la adopción de una serie de medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, el presidente de la Junta de Personal Docente e Investigador, Francisco Javier Fernández, y el presidente del Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador Laboral de la Universidad, David Cobos, han firmado el Acuerdo sobre medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral y reducción del encargo docente para fomentar la producción científica de las investigadoras tras la maternidad, adopción y/o acogimiento.

Para más información: https://www.upo.es/diario/comunidad/2019/04/la-upo-pone-en-marcha-un-plan-para-fomentar-la-produccion-cientifica-de-las-investigadoras-y-evitar-la-brecha-de-genero/

II Plan de Igualdad (2017-2020) Eje 5. Corresponsabilidad y conciliación laboral, familiar y personal

A continuación se describen los objetivos y las acciones previstas en el II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de la Universidad Pablo de Olavide, correspondientes al Eje 5 "Corresponsabilidad y conciliación laboral, familiar y personal".

Ejes-II-Plan-de-Igualdad-010Ejes-II-Plan-de-Igualdad-011

Principales medidas recogidas en la legislación actual vigente e implementadas en la UPO en materia de corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral, familiar y personal

En el marco del I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de la UPO y dando cumplimiento a su acción 9.1.1. "Elaborar y difundir una guía informativa que recoja las medidas de conciliación existentes en la UPO", se señalan en este apartado, las principales medidas que se recogen en la legislación actual vigente e implementadas en la UPO, en materia de corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral, famililar y personal y las implementadas en la UPO.

Actualmente, pueden dirigirse al Área de Recursos Humanos y/o a la Oficina para la Igualdad de la UPO, para obtener información sobre las mismas.

Unidad de PAS

  • Teléfono de contacto: 954348999 - Ext. 68999
  • Correo electrónico: rrhhpas@upo.es

Unidad de PDI

  • Teléfono de contacto: 954349207 - Ext. 69207
  • Correo electrónico: rrhhpdi@upo.es

Oficina para la Igualdad

Teléfono de contacto: 954977309 - Ext. 67309

Correo electrónico: oficinaparalaigualdad@upo.es

Políticas Sociales, Igualdad y Cultura
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies