-->

UNIVERGEM

PROGRAMA ONLINE UNIVERGEM 2019/2020. II EDICIÓN

 

FORMACIÓN ONLINE UNIVERGEM

Del 1 al 7 de Junio de 2020

CURSO ACADÉMICO 2019/2020

PROGRAMA COMPLETO ACTUALIZADO 

AQUI OS DEJAMOS INFORMACIÓN SOBRE LA SESIÓN INAUGURAL


Cartel Univergem_page-0001        


Presentación

Los Vicerrectorados de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento y de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, a través del Área de Empleabilidad y Emprendimiento y de la Oficina para la Igualdad, respectivamente, con la financiación el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, pone en marcha la II Edición del Programa UNIVERGEM: "Universidades por la Empleabilidad y el Emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género", para el curso académico 2019/2020. 

 

El programa UNIVERGEM tiene por objeto fundamental mejorar las opciones de empleabilidad y emprendimiento de las mujeres universitarias de la UPO, desde la perspectiva de género, facilitándoles el conocimiento de los recursos de orientación y formación disponibles y asesorándolas en su trayectoria laboral. En el desarrollo de este programa, la UPO hará además especial hincapié en la adquisición de competencias digitales e idiomáticas, para aumentar la empleabilidad y las aptitudes emprendedoras de las usuarias, en un contexto internacional. Esta propuesta se concreta en dos partes, por un lado, el Programa Formativo: “Mujeres universitarias: empleabilidad y emprendimiento en igualdad”, y por otro, estancias/visitas profesionales en empresas y entidades de ámbito tanto nacional como internacional.

 

 

 

Nº plazas y Destinatarias

El Programa UNIVERGEM: “Universidades por la Empleabilidad y el Emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género” 2020 (II Edición), convoca 50 plazas para el Programa Formativo: “Mujeres universitarias: empleabilidad y emprendimiento en igualdad” dirigidas a:

1.1.Egresadas universitarias de grado, postgrado, doctorado de la UPO.

1.2.Graduadas universitarias matriculadas en algún título de postgrado oficial o propio de la UPO.

1.3. Doctorandas de la UPO.

1.4. Mujeres estudiantes de grado de la UPO, que tengan superados el 80% de los créditos necesarios para la obtención del título.

Programa Formativo y Estancia

El programa UNIVERGEM se concreta en dos acciones:

  1. El Programa Formativo: “Mujeres universitarias: empleabilidad y emprendimiento en igualdad” que consta de los siguientes módulos de contenidos:

        Mujeres universitarias por la Igualdad. Objetivo: Sensibilizar a las usuarias del

    programa sobre las barreras de género existentes en el ámbito laboral y fomentar     valores de igualdad y respeto entre hombres y mujeres.

        Mujeres universitarias y Empleabilidad. Objetivo: Mejorar las opciones de

    inserción laboral de las usuarias del programa proporcionando recursos para     mejorar su empleabilidad.

        Mujeres universitarias Emprendedoras. Objetivo: Mejorar las competencias 

    emprendedoras de las usuarias del programa y dotarlas de recursos para     emprender.

        Mujeres universitarias Interconectadas. Objetivo: Generar redes profesionales y

    formar sobre competencias digitales básicas e inglés empresarial.

La principal finalidad de estos bloques de contenidos es generar un espacio de sensibilización, formación y encuentro, donde las beneficiarias desarrollen todo su talento profesional, de cara a su inserción en el mercado laboral, desde una perspectiva de género e igualdad, para lo cual será clave la participación de mujeres profesionales referentes en sus ámbitos, que sirvan de inspiración a las usuarias del programa.

En esta segunda edición del Programa UNIVERGEM, las beneficiarias podrán disfrutar de estancias/visitas a empresas y entidades nacionales y europeas.

  1. Visitas y estancias profesionales en empresas y entidades de ámbito tanto nacional como internacional. El Programa UNIVERGEM, además de incorporar la formación, ofertará visitas y estancias en empresas y entidades de ámbito tanto nacional como internacional para las participantes en el Programa Formativo. Estas visitas y estancias tienen como objeto fundamental la adquisición de experiencia en el ámbito profesional de las participantes a las jornadas para mejorar las opciones de empleabilidad, a través del contacto directo de las participantes con el tejido empresarial nacional y la formación práctica en empresas de ámbito internacional.

Presentación de solicitudes y Documentos para formalizar la inscripción

PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO

Selección y valoración de solicitudes

El criterio de selección de acceso al Programa Formativo será:

-          Egresadas universitarias de grado, postgrado, doctorado de la UPO.

-          Graduadas universitarias matriculadas en algún título de postgrado oficial o propio de la UPO.

-          Doctorandas de la UPO.

-          Mujeres estudiantes de grado de la UPO, que tengan superados el 80% de los créditos necesarios para la obtención del título.

            En el caso de que la demanda sea superior a las plazas ofertadas se seleccionarán a las participantes en función de la calificación del expediente académico.

            Para la valoración y selección de las posibles beneficiarias de las estancias profesionales en empresas internacionales se establecerá convocatoria y criterios específicos que se publicarán a lo largo del Programa Formativo.

 

           El criterio de selección de acceso al Programa Formativo será:

-          Egresadas universitarias de grado, postgrado, doctorado de la UPO.

-          Graduadas universitarias matriculadas en algún título de postgrado oficial o propio de la UPO.

-          Doctorandas de la UPO.

-          Mujeres estudiantes de grado de la UPO, que tengan superados el 80% de los créditos

    necesarios para la obtención del título.

 

           En el caso de que la demanda sea superior a las plazas ofertadas se seleccionarán a las participantes en función de la calificación del expediente académico.

 

           Para la valoración y selección de las posibles beneficiarias de las estancias profesionales en empresas internacionales se establecerá convocatoria y criterios específicos que se publicarán a lo largo del Programa Formativo.

 

Duración del programa

El Programa UNIVERGEM dará comienzo con el Programa Formativo: “Mujeres universitarias: empleabilidad y emprendimiento en igualdad” (12 de marzo de 2020) y finalizará una vez terminado el periodo de visitas / estancias profesionales en empresas y entidades de ámbito nacional e internacional (30 de junio de 2020).

1. El Programa Formativo: “Mujeres universitarias: empleabilidad y emprendimiento en            igualdad” tendrá una duración total de 3 semanas en horario de mañana. Será obligatorio            asistir al 80% de las sesiones formativas para poder obtener certificación de            aprovechamiento, continuar con la formación y optar a la siguiente fase de visitas y            estancias profesionales.

2. El periodo de visitas / estancias profesionales en empresas y entidades de ámbito            nacional e internacional tendrá una duración máxima de 12 semanas, distribuidas entre los            meses de abril, mayo y junio de 2020.

Para poder optar a una de las plazas de estancias profesionales en empresas de ámbito internacional, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

-        Poseer la nacionalidad española, de un país miembro de la Unión Europea, tarjeta española

    de residencia de estudiante / permanente en vigor.

-        Haber asistido como mínimo al 80% del total de las horas del Programa Formativo “Mujeres

    universitarias: empleabilidad y emprendimiento en igualdad”.

-        Haber obtenido una valoración positiva en las tareas y actividades solicitadas durante el

    transcurso del Programa Formativo: “Mujeres universitarias: empleabilidad y     emprendimiento en igualdad”.

-        Haber obtenido una valoración positiva en la entrevista personal que se realizará para la

    adjudicación de las estancias.

El hecho de no superar alguno de los requisitos anteriormente expuestos, podrá ser motivo de exclusión del proceso de selección para participar en el programa.

Convocatoria/Bases para participar en las estancias profesionales

Más información

Tfno: (34) 954 34  90 95

Mail: univergem@upo.es

Web: https://www.upo.es/upsc/igualdad/univergem/

 
Políticas Sociales, Igualdad y Cultura
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies