Publicaciones

Guía para la prevención, detección y actuación contra la violencia de género de la UPO

 

Esta Guía para la prevención, detección y actuación contra la violencia de género de la Universidad Pablo de Olavide, pretende ser un instrumento útil, para identificar la violencia de género  y dar a conocer los  recursos que existen frente a la violencia de género en la Universidad Pablo de Olavide, así como otros recursos y servicios públicos de información, atención y asesoramiento, en la provincia de Sevilla. 

La Guía, impulsada y coordinada por la Oficina para la Igualdad de la Unidad de Cultura y Participación Social del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, está configurada en tres bloques diferenciados con el objetivo de acercarnos al complejo mundo de la violencia de género.

PRIMER BLOQUE. Este primer bloque se incorporan elementos para poder detectar si se sufre violencia de género o se encuentra en situación de vulnerabilidad. Para ello se incorporan elementos como: tipos de violencia, los mitos y el ciclo de la violencia de género, y el control a través de las redes sociales, la ciberviolencia.

SEGUNDO BLOQUE. En este bloque se establecen los recursos que existen frente a la violencia de género en la Universidad Pablo de Olavide, así como el procedimiento de la Oficina para la Igualdad de la UPO, qué hacer si se sufre una agresión en el campus y normativas universitaria. A su vez se recogen otros recursos y servicios públicos de información, atención y asesoramiento, en la provincia de Sevilla.

TERCER BLOQUE. Dedicado a recoger una serie de recursos documentales y gráficos en la lucha contra la violencia de género. También se da respuesta a las preguntas más frecuentes que suelen surgir en torno a la violencia de género.

PINCHAR AQUÍ PARA VER LA GUÍA

---

 

"Evolución Genealógica de la Incorporación de la Mujer Andaluza en los Ámbitos Laboral y Educativo"

INFORME

Informe sobre "Evolución Genealógica de la Incorporación de la Mujer Andaluza en los Ámbitos Laboral y Educativo". Alejandra Cosgaya.

PINCHAR AQUÍ

 

---

 

 

Publicaciones sobre Investigaciones de Género e Igualdad de la UPO

Escriba aquí la entrada.

  • Presentación del libro La Economía de los Cuidados(deculturas, 2016), dirigido por Lina Gálvez Muñoz y en el que participan como autoras/es Astrid Agenjo Calderón, Carmen Castro García, Lucía del Moral Espín, Mónica Domínguez Serrano, Mauricio Matus-López, Oscar David Marcerano Gutiérrez, Paula Rodríguez Modroño y Margarita Vega Rapún.

    Más información: http://genderobservatory.com/blog/2016/03/11/presentacion-del-libro-la-economia-de-los-cuidados-deculturas-2016-dirigido-por-lina-galvez/

  • Publicación del libro: "Seducción y género en la Sevilla Barroca". Autora:Eva Manzano Pérez, egresada del Máster Universitario “Historia de Europa, el Mundo Mediterráneo y su Difusión Atlántica: Métodos, Teorías y Nuevas Líneas de Investigación” de la Universidad Pablo de Olavide

         Más información: https://www.upo.es/diario/libros/2016/02/publicacion-del-libro-seduccion-y-genero-en-la-sevilla-barroca/

  • Revista “Ambigua”, sobre investigaciones de género y estudios culturales, puesta en marcha en la UPO por Verónica Pacheco Costa, Juan Jiménez-Salcedo, Katjia Torres, Jordi Luengo López y Anne Aubry.

Más información: http://www.upo.es/revistas/index.php/ambigua/

  • Manual: Educación para la Igualdad de Género. Coordina: Profa. Dña. Amapola Povedano.

Más información: http://adolescenciayjuventud.org/es/publicaciones/coleccion-documentos/item/educacion-para-la-igualdad-de-genero-un-modelo-de-educacion

 

 

Cultura y Participación Social
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies