Vista detalle

Jornada “Violencia de Género, Infancia, Adolescencia y Juventud”. 28/11/2023.

Oficina para la Igualdad - 21/11/2023

• Organiza: Delegación del Gobierno de España en Andalucía, Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer.

• Colabora: Universidad Pablo de Olavide.

• Inauguran: Pedro Fernández Peñalver, Delegado del Gobierno en Andalucía, Francisco Oliva Blázquez, Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Mónica Domínguez Serrano, Delegada del Rector para la Igualdad de Género de la Universidad Pablo de Olavide, y Maribel Montaño Requena, Jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

• Participa: Fiscalía de Sevilla, Policía Nacional, Guardia Civil, Área de Educación de Andalucía, Profesorado y Estudiantado UPO

• Fecha: 28 de noviembre de 2023.

• Hora: De 9:45 a 14:00 h.

• Lugar: Sala de Prensa del Rectorado UPO

• Programa:

• 9:45 horas. Recepción de participantes

• 10:00 horas. Inauguran: Pedro Fernández Peñalver, Delegado del Gobierno en Andalucía, Francisco Oliva Blázquez, Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Mónica Domínguez Serrano, Delegada del Rector para la Igualdad de Género de la Universidad Pablo de Olavide, y Maribel Montaño Requena, Jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

• 10:30 horas. Panel académico.

• Modera: Mónica Domínguez Serrano, Delegada del Rector para la Igualdad de Género.

• Participan:

• Manuel José García Rodríguez. Profesor Doctor del Departamento de Derecho Público de la UPO.

• Nuria Cordero Ramos. Profesora Doctora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UPO.

• Beatriz Núñez Jaldón. Profesora del Título propio “Intervención psicológica en violencias machistas hacia mujeres y menores” de la UPO. Psicóloga de la Asociación Acción Social por la Igualdad.

• María Marco Macarro. Profesora Doctora de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública de la UPO.

• 11:30 horas. Panel de Organismos de la AGE.

• Coordina: Maribel Montaño Requena, Jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

• Participan:

• Rafael Fernández Fernández, Inspector Jefe de Grupo UFAM Protección.

• Francisco Javier Curto Oliva, Brigada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Sevilla.

• Francisco Gutiérrez Romero, Titular del Juzgado especializado de Violencia de Género, nº 2 de Sevilla.

• Sainza Martín Brenes, Alta inspectora del Área de Educación de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

• 12:45 horas. Panel de jóvenes universitarias/os.

• Modera: Eva Moreno Lago, profesora universitaria de la Universidad de Sevilla, especializada en estudios de género.

• Participan:

• Aitana Blanco González. Egresada del Doble Grado en Sociología y Trabajo Social de la UPO.

• Belinda Contreras Mañas. Estudiante de Máster en Género e Igualdad. Egresada del Doble Grado en Sociología y Trabajo Social de la UPO.

• Lucía Alonso Rodríguez. Estudiante de Máster en Criminología y Ciencias Forenses. Egresada del Doble Grado en Sociología y Trabajo Social de la UPO.

• Juan Ramón Rodríguez Solorzano. Egresado del Doble Grado en Sociología y Trabajo Social de la UPO.

• Consolación Torres Gallego. Estudiante del Grado de Trabajo Social de la UPO.

• Lucía Díaz de la Serna Alcorta. Estudiante del Grado de Trabajo Social de la UPO.

• María Ruiz Rodríguez. Estudiante de Máster en Género e Igualdad. Egresada del Doble Grado en Sociología y Trabajo Social.

• Objetivo o breve descripción de la actividad: Analizar la necesidad de actuar en la lucha y erradicación de la violencia de género hacia las mujeres; estudiar el impacto de todas las violencias de género en la infancia, adolescencia y juventud; y evaluar las actuales políticas públicas, su grado de eficacia y las posibles mejoras para una mayor protección de mujeres, sus hijos e hijas.

• Más información: https://www.upo.es/diario/institucional/2023/11/una-jornada-sobre-violencia-de-genero-en-la-infancia-y-la-juventud-entre-los-actos-de-la-upo-por-el-25n/
Políticas Sociales, Igualdad y Cultura
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO