Vista detalle

Proyecto de Investigación "Violencia de género, agresiones y acoso sexuales en el ámbito universitario. Análisis de la percepción de la comunidad universitaria.

Oficina para la igualdad - 30/11/2020

Cartel Investigación REVProyecto de Investigación "Violencia de género, agresiones y acoso sexuales en el ámbito universitario.

SI ERES DE LA UPO

HAZ CLICK AQUÍ PARA HACER EL CUESTIONARIO

Te agradecemos tú participación, antes del 11 de diciembre de 2020.

Para dar respuesta efectiva al problema de las violencias sexuales y de género es importante reconocer y comprender la condición estructural desigual que está en la base de este problema. Es por ello que, con esta investigación, se plantean como objetivos:

-          Analizar la percepción de la comunidad universitaria sobre la violencia de género, las agresiones sexuales y el acoso sexual

-          Establecer el conocimiento que tiene la comunidad universitaria sobre las violencias sexuales y las estrategias que existen al respecto.

-          Conocer si en la comunidad universitaria se han desarrollado situaciones de acoso y hostigamiento sexual.

-          Analizar el impacto que están teniendo las medidas desarrolladas por la Universidad Pablo de Olavide para prevenir las violencias sexuales en la comunidad universitaria.

La metodología del estudio es de corte cuantitativo, exploratorio y transversal a través de una encuesta en línea, cuyo objetivo es generar un conocimiento sólidamente fundamentado respecto a la magnitud e impacto de la violencia de género en el ámbito universitario, con énfasis en las agresiones sexuales y el acoso sexual.

El equipo de investigación encargado de llevar a cabo la investigación está formado por personal investigador de la propia Universidad Pablo de Olavide con experiencia en temas de género y por personal técnico investigador contratado para el apoyo en el desarrollo de la investigación.

Por lo tanto, toda la investigación esta desarrollada por un grupo de investigación con experiencia en estudios de género que serán los responsables de ejecutar la investigación en todos sus aspectos.

Equipo de Investigación: Rocio Cárdenas Rodríguez, directora de la Investigación y Directora General de Igualdad, Cultura y Participación Social; Mª Teresa Terrón Caro (investigadora); Gonzalo del Moral Arroyo (investigador); Mª Rocio Rodríguez Casado (investigadora); Victoria Chacón Chamorro (investigadora);  Candelaria Terceño Solózano (investigadora); y Antonio Piñero Luna (Técnico de investigación).

Subvenciona: Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad.

Gestiona:Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de

Más info: https://www.upo.es/upsc/igualdad/pacto-de-estado-contra-la-violencia-de-genero/

Políticas Sociales, Igualdad y Cultura
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO