Cursos Open Access

Los MOOC’s son cursos gratuitos online que están abiertos a todas aquellas personas que estén interesadas. El objetivo que persiguen es aprender, compartir conocimientos y dialogar sobre los temas tratados. Adjuntamos algunos directorios de MOOC's.

  • AbiertaUGR: plataforma de formación abierta on line MOOC de la Universidad de Granada
  • Coursera: es una plataforma de educación virtual gratuita nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población mundial (Massive Online Open Course), con cursos en inglés y otros idiomas como el español, francés, italiano y chino. Coursera ofrece cursos gratis de temas variados a niveles universitarios pero abiertos a todos los sectores de la población.
  • EdX: es una fundación sin ánimo de lucro donde  colaboran  la Harvard University y Massachusetts Institute of Technology. Diseñan curso interactivos a través de la web.
  • Futurelearn: Plataforma MOOC que ofrece una seleción de  cursos gratuitos de alta calidad,  en la cual colaborarn distintas universidades prestigiosas como British Council, Bristol, Batch, Glasgow, Leeds, Cardif, Open University, etc.
  • Miríada X ofrece una plataforma a los docentes o equipos docentes de cualquiera de las universidades iberoamericanas que conforman la Red Universia en la que poder crear e impartir Cursos Online Masivos en Abierto (más conocidos como MOOC's), accesibles para todo el mundo de manera gratuita.
  • RedunxunX es la primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital  que ofrece un entorno de colaboración y aprendizaje enteramente abierto.
  • UNEDabierta: Entorno de formación abierta de la UNED donde podrás acceder a cursos online masivos y abiertos.
  • uneOPEN: es un portal de la University of New England  de temas en línea abiertos que pueden ser acreditados para obtener un título universitario de Australia. Es una nueva oportunidad diferente  para que los estudiantes toman un camino alternativo hacia la realización de un título universitario reconocidoo mejorar aún más las experiencias de aprendizaje profesionaluneOpen es la próxima innovación en la educación superior, proporcionando un nuevo nivel de flexibilidad para los adultos ocupados equilibrar compromisos de estudiode trabajo o de la vida.
  • WEU (World Education University):  sitio web que ofrece títulos y cursos gratuitos para colaborar en la inserción laboral de quien más lo necesita, y por supuesto también para quien desee recrearse en el placer de aprender.

 

 

 


Biblioteca-CRAI
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies