Bibliografía del curso

BIBREC: Bibliografía Recomendada

Para agilizar la adquisición de la Bibliografía del curso la Biblioteca dispone de una herramienta, denominada BIBREC, que tiene como objetivo integrar las bibliografías de todas las asignaturas impartidas en la Universidad Pablo de Olavide.  Los datos incluidos actualmente son los correspondientes al curso anterior.

Los docentes, cada curso académico, deberán comprobar los datos recogidos y realizar las modificaciones oportunas. Estas modificaciones llegarán a través de la aplicación, por correo electrónico, al Servicio de Adquisiciones de la Biblioteca que las tramitará en el plazo máximo de 7 días. La Bibliografía de las asignaturas que se impartan por primera vez de los títulos de Grado y la de los Másteres la tramitaremos directamente desde Biblioteca utilizando las Guías docentes y la incorporaremos a  BIBREC  posteriormente.

Importante:  Si no puede acceder a la aplicación o accede pero no puede seleccionar su asignatura, le rogamos que escriba un correo-e a la siguiente dirección <bibrec@upo.es>, para que se actualicen sus datos. En el caso de que, accediendo a la aplicación, la bibliografía de la asignatura no tenga datos, debe enviar el programa de esta asignatura por correo-e a la siguiente dirección <bibrec@upo.es>.

En la aplicación puede especificar qué documentos son bibliografía básica o manuales (un máximo de tres títulos), cuáles son lectura obligatoria y cuáles son bibliografía complementaria o monografías:

  • Son manuales aquellos títulos imprescindibles para el estudio de la materia y su préstamo es más corto. La Biblioteca adquiere los ejemplares necesarios, en función del número de alumnos (un ejemplar por cada 25 alumnos, 3 títulos como máximo).
  • Si de alguno de los tres títulos que se indican como manual se necesita algún ejemplar como material docente (aquellos ejemplares de los manuales cuyo préstamo está restringido al personal docente de la UPO),  se hará constar en el campo "Comentarios" de la aplicación.
  • En el caso de las lecturas obligatorias, podrán solicitarse aquellos títulos que se considere necesario, si bien la Biblioteca comprará como máximo un ejemplar por cada 5 alumnos (esta ratio se aplicará al total de las lecturas obligatorias solicitadas y no a cada título en concreto).
  • Del resto de títulos recomendados en la bibliografía del curso, normalmente se adquiere sólo un ejemplar.

En cualquier caso, la Biblioteca adquirirá un número mayor de ejemplares si detecta la necesidad, además de ponerse en contacto con los docentes en caso de duda o discrepancia con el número de títulos o ejemplares solicitados.

Si considera que debe especificar algo más que no pueda hacer constar en la aplicación, puede ponerse en contacto con el Servicio de Adquisiciones de la Biblioteca a través del correo-e <bibrec@upo.es>


Actualizado: 06/07/2016

Biblioteca-CRAI
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies