Recursos de Información

 

La Biblioteca ofrece a sus usuarios colecciones tanto impresas como digitales, aunque la proporción de estas últimas ha ido incrementándose en los últimos años.  La Biblioteca Digital de la UPO está compuesta actualmente por más de 384.315 libros electrónicos, más de 30.685 revistas electrónicas con texto completo, 87 bases de datos y alrededor de 9.777 documentos audiovisuales en distintos soportes (mapas, DVDs, fotografías, etc.).

Monografías   

La Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide cuenta en la actualidad con más de 548.682 monografías (70,04% electrónicas). Como dato relevante podemos señalar que este fondo bibliográfico incluye la práctica totalidad de los títulos que aparecen en la bibliografía recomendada por el profesorado de la Universidad, existiendo ejemplares suficientes para atender la demanda de los estudiantes. 

Publicaciones periódicas   

Además de las monografías, la colección de publicaciones periódicas se compone de 393 títulos de revistas impresas y  de 30.685 títulos de revistas electrónicas accesibles con texto completo desde la página web de la Biblioteca.   

Bases de datos   

Actualmente, los usuarios de la Universidad pueden acceder, desde la página web de la UPO, a las Bases de Datos más importantes para cada una de las materias impartidas en la Universidad. Se trata de 87 bases de datos referenciales y también con el texto completo de los documentos, sobre todo en los campos jurídico y económico.

 

Todos los recursos se encuentran recogidos en ATHENEA, el Catálogo de la Biblioteca, y están a disposición de los usuarios, en sistema de libre acceso, para los fondos impresos y mediante autentificación, para los fondos digitales.

En sus instalaciones el acceso a las colecciones digitales está disponible desde los 125 puestos con ordenador o, a través de la red fija e inalámbrica, desde los PC portátiles de los usuarios.

 

Actualizado: 02/08/2016

Biblioteca-CRAI
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies