Autopréstamo de portátiles

Servicio de préstamo de ordenadores portátiles

Máquina autopréstamo portátiles y más

La Biblioteca pone a disposición de los estudiantes, becarios y colaboradores de investigación un servicio de autopréstamo de ordenadores portátiles, chromebooks y tablets cuya finalidad es:

  • Proporcionar a los usuarios herramientas de trabajo que potencien las actividades de estudio e investigación dentro del marco de la Universidad.
  • Garantizar el acceso gratuito e igualitario de los usuarios de la Biblioteca a las nuevas tecnologías de la información.
  • Posibilitar la consulta de los recursos electrónicos que forman parte de los recursos de la Biblioteca.
  • Autonomía del usuario para el uso de estos dispositivos

El préstamo de dichos dispositivos se podrá realizar a través de la Máquina de autopréstamo que se encuentra situada junto al Mostrador Central. En dicha máquina está disponible en distintas taquillas con pegatinas identificativas los siguientes dispositivos:

logoPC_windows 20 ordenadores portátiles

logo_chromebook 5 chromebooks

logo_tabletandroid 5 tablets

La duración del préstamo es de 4 horas.

Guía de autopréstamo de portátiles, chromebooks y tablets[PDF]

Instrucciones básicas de acceso a Chromebooks[PDF]

 

El uso de los portátiles implica la lectura y aceptación de las siguientes normas: Normas de uso


Normas de uso de los equipos:

  • Los usuarios deben devolver los equipos en las mismas condiciones en las que se los llevaron y deben comunicar cualquier incidencia sobre los mismos.
  • Deben custodiarlos para evitar intentos de hurto y no exponerlos a situaciones de riesgo (p.ej. dejarlos en un puesto de lectura mientras se ausentan).
  • Los equipos se prestan y devuelven junto con sus cargadores, la ausencia de estos podrá ser reclamable por parte de la Biblioteca.
  • Para utilizar los Chromebooks y todas las funcionalidades de las tablets será necesario también tener una cuenta de Google e identificarse con su usuario y contraseña.

advertencia iconoEs muy importante que los usuarios cierren la sesión tanto de la wifi como de la cuenta de Google antes de devolver los equipos. Y si detectan que el usuario anterior no lo hizo, cerrar las sesiones que se encuentre abiertas de otros usuarios.

Los equipos están configurados para poder conectarse a Internet mediante eduroam (Wi-Fi). Para ello es necesario identificarse por medio del nombre de usuario y contraseña de los servicios personales de la UPO

Además, tienen instalado un programa, Deepfreeze, que cada vez que se reinicia el ordenador restaura todos los archivos, programas y configuraciones iniciales del mismo, eliminando cualquier información o programa guardados o instalados en el disco duro del ordenador. Por ello, los usuarios deben guardar la información que les interese en unidades de memoria externa, enviarla a la nube o remitirla por correo electrónico a sus cuentas personales.

 

Actualizado: 01/06/2017

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