Libros-e Open Access

  • Humanities Digital Library: Es la biblioteca de acceso abierto de libros publicados por la Escuela de Estudios Avanzados de la University of London. Forma parte de su misión de proporcionar contenidos digitales y permitir el acceso al conocimiento. Está gestionada por el Institute of Historical Research (IHR) y el Institute of Advanced Legal Studies (IALS).
  • Biblioteca Ayacucho: patrimonio cultural de América Latina. Biblioteca Ayacucho es  uno de los sucesos editoriales de mayor trascendencia en el ámbito cultural latinoamericano.  Desde su creación en 1974,  ha venido fortaleciendo su propósito fundamental: mantener en permanente actualidad  las obras clásicas de la producción intelectual del continente, desde los tiempos prehispánicos  hasta las expresiones más destacadas del presente.
  • DOAB: Directory of Open Access Books: se trata de un servicio que permite descubrir libros revisados por pares y publicados bajo una licencia Open Access. DOAB ofrece la posibilidad de realizar búsquedas por autor, título, ISBN, palabra clave y editor, enlazando al texto completo de las publicaciones en el repositorio o sitio web del editor.  Doab permite agregadores, bibliotecas y otros proveedores de servicios para la recopilación de metadatos en las monografías de acceso abierto con el fin de integrarlos en sus catálogos y servicios.
  • Deusto Open Books: El acceso libre (en inglés, open access) denomina a una nueva forma de acercarse a la producción bibliográfica, poniendo a disposición del lector materiales que puede leer, descargar y guardar, libre e inmediatamente, a través de Internet. Los títulos acogidos bajo esta denominación son, por tanto, susceptibles de ser consultados, dados a conocer y citados —con la debida atribución de autoría y el respeto a la integridad de la obra— sin ningún tipo de barrera financiera o legal.
  • FreeBooks4Doctors!: se dedica a la promoción del acceso libre de libros médicos en texto completo sobre el Internet.
  • FAO: La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. La FAO dispone de un área de publicaciones en open access para la función de divulgación e información de todos sus informes sobre actividades agrícolas, forestales y pesqueras.
  • Persus Digital Library: Perseus Project es un proyecto de biblioteca digital de la Universidad Tufts que reúne una colección digital de fuentes de las Humanidades, presentada por el Departamento de Clásicas. Es encuentra disponible en Internet desde 1995. Las colecciones actuales abarcan los clásicos de Grecia y Roma, el Renacimiento inglés, los documentos de Edwin Bolles y la historia de la Universidad Tufts, además de herramientas auxiliares como diccionarios y enciclopedias.
    El Perseus Project es partidario del open-source y publica los textos que están en dominio público en formato XML disponible para su descarga.
  • Proyecto Gutenberg: El proyecto Gutenberg fue desarrollado por Michael Hart en 1971, es una de las primeras y más grande colección de libros electrónicos libres, su colección cuenta con más de 40.000 libros.
  • OAPEN: es una iniciativa cuyo objetivo es desarrollar un modelo para la publicación de libros científicos en acceso abierto en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales. Fruto de este proyecto es la Biblioteca OAPEN, que pone en abierto las publicaciones de los editores asociados. Además, se hace una revisión por pares de cada obra para asegurar su calidad científica y académica.
  • Openlibra: es un sitio que nace como respuesta a la necesidad de los usuarios de encontrar de manera sencilla libros con licencias libres sobre una temática especifica. El sitio ofrece al visitante la posibilidad de descargar o visualizar directamente online -si se cuenta con el plugin adecuado para el navegador- en formato PDFs la obra de la biblioteca.
     

 Actualizado 14/03/2017

.

Biblioteca-CRAI
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies