Préstamo de ordenadores portátiles

La Biblioteca pone a disposición de los estudiantes, becarios y colaboradores de investigación un servicio de préstamo de ordenadores portátiles cuya finalidad es:

  • Proporcionar a los usuarios herramientas de trabajo que potencien las actividades de estudio e investigación dentro del marco de la Universidad.
  • Garantizar el acceso gratuito e igualitario de los usuarios de la Biblioteca a las nuevas tecnologías de la información.
  • Posibilitar la consulta de los  recursos electrónicos que forman parte de los recursos de la Biblioteca.


Para ello la Biblioteca dispone de 20 ordenadores portátiles, disponibles en el Mostrador Central.

El uso de los portátiles implica la lectura y aceptación de las siguientes normas: Normas de uso


El préstamo y la devolución de los portátiles se realizarán en el Mostrador Central.

La duración del préstamo es de 4 horas.

Los equipos están configurados para poder conectarse a Internet mediante eduroam (Wi-Fi). Además, tienen instalado un programa, Deepfreeze, que cada vez que se reinicia el ordenador restaura todos los archivos, programas y configuraciones iniciales del mismo, eliminando cualquier información o programa guardados o instalados en el disco duro del ordenador. Por ello, los usuarios deben guardar la información que les interese en unidades de memoria externa, enviarla a la nube o remitirla por correo electrónico a sus cuentas personales.

 

Actualizado: 01/04/2016

Biblioteca-CRAI
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies