-->

Ordenadores e Internet

Preguntas frecuentes

¿Puedo conectarme a Internet desde la Biblioteca?

Sí, la Biblioteca dispone de 29 ordenadores en las torres de la sala, para la consulta del Catálogo de la Biblioteca y acceder a la intranet de la Universidad con conexión a Internet. Y 20 portátiles en el mostrador central con Servicio de préstamo para los usuarios.

También puedes traer tu portátil y conectarte con cable desde la Hemeroteca o las Salas de Trabajo en Grupo, y de forma inalámbrica en toda la superficie de la Biblioteca.

¿Puedo reservar los ordenadores con conexión a Internet?

Sí, para ello debe acceder al Servicio de Reservas de Ordenadores de Biblioteca.

¿Cómo puedo localizar el ordenador que he reservado?

Debe conocer el nombre del puesto y su número. Si tiene alguna duda puede preguntar al personal de la Biblioteca o consultar los mapas disponibles dentro del sistema de reserva de ordenadores. 

¿Puedo imprimir desde los ordenadores de la Biblioteca?

Sí,la Biblioteca cuenta con tres salas de reprografía para facilitar la impresión de documentos desde los ordenadores de la Sala de Lectura, Mediateca y las Aulas de Informática.

Importante: Las fotocopiadoras/impresoras funcionan con tarjetas que están a la venta en la copistería del Edificio Celestino Mutis. La venta y recarga de tarjetas se podrá realizar también en la máquina de recarga que se encuentra en la Área de descanso de la Biblioteca. 

Existe una  en español Guía para la impresión de documentos desde los ordenadores de la Biblioteca[PDF]

Y otra en inglés How to print documents from the Library desktop computers [PDF]

¿Existe un servicio de préstamo de ordenadores portátiles?

Sí, la Biblioteca pone a disposición de los estudiantes, becarios y colaboradores de investigación 20 ordenadores portátiles disponibles en el Mostrador central.

  • El préstamo tendrá una duración máxima de 4 horas, no pudiéndose nunca sobrepasar la hora de cierre de la Biblioteca.
  • Estos préstamos no se podrán renovar.
  • No se podrán realizar reservas. Las peticiones se atenderán en función de la disponibilidad de ordenadores en cada momento.
  • El uso de los portátiles implica la lectura y aceptación de las siguientes normas: Normas de uso

 

 

Biblioteca-CRAI
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies