Préstamo

Préstamo a domicilio

                                                          

Preguntas frecuentes 

 

Para hacer uso del servicio de préstamo, los usuarios deben estar dados de alta como tales en la Biblioteca. Normalmente, a los usuarios que tienen una vinculación formal (contrato, matrícula, beca, etc.) con la UPO se les da de alta automáticamente. Los usuarios externos, siempre que tengan residencia en España, pueden solicitar ser dados de alta y aportar los datos que sean necesarios para ello. La gestión de los datos personales de los usuarios se realiza conforme al Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Los usuarios, una vez dados de alta, deben acreditarse por medio del carné de la UPO, o en su defecto lo podrán hacer mediante cualquier documento oficial acreditativo de identidad que incluya los datos del usuario y la fotografía del mismo (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia, carné de conducir, etc.)

En el caso de los servicios en línea y las máquinas de autopréstamo de documentos, los usuarios deberán acreditarse bien mediante el nombre de usuario y contraseña de los servicios personales de la UPO, bien con los apellidos y nombre y el PIN del sistema de Circulación, en caso de que sean usuarios externos. Adicionalmente, con las máquinas de autopréstamo también podrán utilizar el carné de la UPO.

 


La mayor parte del fondo de la Biblioteca puede ser objeto de préstamo, excepto la mayoría de obras de referencia, las publicaciones periódicas para usuarios no docentes, ejemplares únicos de determinadas obras, documentos en precario estado de conservación, etc.

La duración y condiciones del préstamo se determina en función del tipo de obra, del usuario que la solicita y de la demanda potencial que puede tener, según queda por las Instrucciones de Préstamo, aprobadas por la Comisión de Biblioteca.

El fondo de la Biblioteca se encuentra organizado por áreas temáticas, en zonas diferenciadas e identificadas por colores y números de clasificación: Obras de referencia, Generalidades, Biblioteconomía y Documentación, Informática, Ciencias Sociales y Políticas, Trabajo social y Servicios sociales, Ciencias Naturales y Exactas, Filología, Literatura, Lingüística, Arte, Deporte, Geografía e Historia. La mayoría del mismo está en acceso abierto, es decir, los usuarios pueden localizar y acceder directamente a los documentos en la sala de lectura, mediateca o en la hemeroteca. El resto de la colección se haya ubicada en los mostradores y depósitos, y deben ser solicitados al personal bibliotecario en los mostradores.


Las herramientas para la identificación y localización de los documentos son tanto el catálogo de la Biblioteca Athenea, como la herramienta de descubrimiento Eureka. Desde el catálogo los usuarios del servicio de préstamo pueden realizar entre otras, las siguientes funciones:


Además, el usuario recibe vía correo electrónico los avisos de devolución de préstamo y de recogida de libros reservados que envía la Biblioteca (estos también vía SMS).

 
Contacto:

Servicio de Préstamo y Atención al Usuario

  • Correo-e: prestamo@bib.upo.es
  • Teléfono de contacto: 95 434 9255 / 95 434 9506 (Mañana y tarde) /95 434 9502 y 9256 (Mañana)
  • Teléfono de contacto: Interno 69255 / 69506 (Mañana y Tarde) / 69502 y 69256  (Mañana)

 

Actualización: 26/08/2015

Biblioteca-CRAI
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies