Ampliación del servicio de préstamo CBUA a visitantes de otras universidades

Biblioteca/CRAI - 02/10/2023

El Consorcio de Bibliotecas Universitarias Andaluzas ha ampliado su servicio de Préstamo CBUA con la modalidad de préstamo a visitantes.

Esta modalidad permite que personas que pertenezcan a cualquiera de las universidades integrantes del CBUA y, por cualquier motivo, se encuentren en una universidad andaluza distinta a la suya, puedan llevarse en préstamo documentos de esta.

El préstamo a visitantes no requiere reserva previa y puede solicitarse directamente de forma presencial en la biblioteca propietaria del documento.

Para utilizar este servicio, solo es necesario identificarse con la tarjeta universitaria de origen, sin necesidad de obtener otra.

La devolución de los documentos se podrá efectuar tanto en la biblioteca en la que se realiza el préstamo, como en la biblioteca de la universidad a la que pertenece la persona usuaria visitante.

Este servicio no tendrá ningún coste para la persona visitante, siendo asumido por el CBUA.

Normativa de préstamo a visitantes:

• Duración del préstamo: 15 días
  • Posibilidad de realizar una renovación por un periodo adicional de 15 días (máximo 3 renovaciones).
  • Número máximo de ejemplares: 3

Más información: