Aprendiendo a mirar, compartiendo miradas

Vestíbulo de la Biblioteca/CRAI

Biblioteca/CRAI - 12/06/2023

En el vestíbulo de la Biblioteca podéis encontrar la proyección “Aprendiendo a mirar, compartiendo miradas: participación social crítica desde la fotografía con Fotovoz”, proyecto de Innovación Docente organizado por el profesorado Ana María Aranda Bernal, María Cabanillas Romero, Rafael Cáceres Feria y Marian Pérez Bernal y en las que han participado alumnado de las asignaturas Género, cultura y sociedad, Género y crítica de las ideologías, Salud pública y Trabajo social, Alimentación y Cultura de la Facultad de Humanidades y la Facultad de Ciencias Sociales.

La proyección recoge las fotografías realizadas bajo la técnica de Fotovoz, que consiste en analizar la realidad que nos rodea y proponer cambios a partir de la realización y análisis de las fotografías. Las imágenes que forman parte de este trabajo son el resultado de este proceso. ras escenas cotidianas que pasan desapercibidas el estudiantado ha descubierto el impacto que pueden tener en cuanto a nuestra salud y a las condiciones de igualdad y género en que vivimos. Esta actividad se encuentra también engarzada en el horizonte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con el ODS 3: Salud y Bienestar y el ODS 5: Igualdad de Género.

Podéis ver el vídeo del proyecto en la pantalla situada en el Vestíbulo de la Biblioteca del 1 al 15 de junio o a través de la exposición virtual en la sección de Exposiciones virtuales.

Biblioteca-CRAI
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO