-->

Noticias

Día de la Lectura en Andalucía

16 de diciembre

Biblioteca/CRAI - 16/12/2019

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), celebra el 16 de diciembre el Día de la Lectura en Andalucía y este año lo dedica al ochenta aniversario del exilio andaluz, bajo el lema "Andalucía los memoriales del exilio". Los autores Chaves Nogales, María Zambrano, Francisco Ayala, Luis Cernuda, Manuel Andújar, Emilio Prados, Manuel Altolaguirre, Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí, el compositor Manuel Falla o Agustín Gómez Arcos como el último desterrado, serán los protagonistas de los actos centrales en esta edición.

La celebración de este día incluye un programa de actividades que se desarrollará del 2 al 16 de diciembre en las bibliotecas provinciales y otros organismos culturales.  Y como novedad, se invita a la lectura en esta conmemoración con poemas y textos de autores exiliados a través de Nostalgias andaluzasSe trata de un cuadernillo que recopila fragmentos de Luis Cernuda, María Zambrano, Rafael Alberti o Juan Ramón Jiménez, entre otros, evocando a su tierra natal desde la lejanía y desvelando cómo Andalucía se convirtió en materia literaria del recuerdo y en el refugio de su memoria frente al olvido.

Para celebrar este día tan especial, la Biblioteca/CRAI ha seleccionado una serie de libros de los autores homenajeados, expuestos en la sala de lectura y disponibles para su préstamo.

Día de la Lectura 2019

FUENTE: Centro Andaluz de las Letras

Biblioteca-CRAI
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies