Noticias
EBSCO: sesiones de formación en línea para 2025
Entre el 19 de mayo y 16 de junio
Biblioteca/CRAI - 15/05/2025

EBSCO, en colaboración con el CBUA, ha preparado una serie de nuevas sesiones de formación sobre investigación científica y técnicas avanzadas, empleando algunas de las bases de datos de su plataforma, para este año 2025.
- Investigación científica en Historia y otras áreas de las Humanidades:
- Esta sesión está dirigida a personal de investigación de las áreas de historia, arqueología, antropología, geografia, humanidades, ciencias sociales y de cualquier otra área de investigación que utilicen las bases de datos científicas de EBSCO.
- Fecha: 19 de mayo.
- Hora: 13:00 h.
- Inscripción: https://ebsco-spanish.zoom.us/webinar/register/WN_8BPP1GadThilWtxJS0J48Q
- Técnicas de investigación con herramientas avanzadas en bases de datos con la interfaz EBSCOhost:
- Esta sesión está dirigida a todas aquellas personas que estén relacionadas con la investigación científica o estén cursando un máster. Se presentarán varias herramientas de EBSCO de apoyo a la investigación (EBSCO Passport, alertas, búsquedas combinadas, configuración de opciones de búsqueda avanzada). Presentaremos todas las bases de datos disponibles en la universidad a través del CBUA y haremos la demostración usando Academic Search, una base de datos multidisciplinar.
- Fecha: 20 de mayo.
- Hora: 13:30 h.
- Inscripción: https://ebsco-spanish.zoom.us/webinar/register/WN_iVB3-tE2S2WFUCQQxyWM4Q
- Investigación científica en Filología, Comunicación, Educación y otras áreas relacionadas:
- Esta sesión está dirigida a personal de investigación de las áreas de filología, comunicación, educación, didáctica, lengua y literatura, humanidades, ciencias sociales y de cualquier otra área de investigación que utilicen las bases de datos MLA y Teacher Ref Center.
- Fecha: 22 de mayo.
- Hora: 13:00 h.
- Inscripción: https://ebsco-spanish.zoom.us/webinar/register/WN_CV2u9wmvTzyWilIYRy2BPA
- Investigación científica en bases de datos relacionadas con Agricultura y Medio Ambiente:
- Esta sesión está dirigida a personal de investigación de las áreas de agronomía, geografía, biología, ciencias ambientales, ingeniería agrícola y otras áreas afines. Veremos las bases de dados CAB Abstract, Green File y FSTA.
- Fecha: 27 de mayo.
- Hora: 17:00 h.
- Inscripción: https://ebsco-spanish.zoom.us/webinar/register/WN_JTPf2oJzQwKvcsd-N3cAcg
- Investigación científica en bases de datos relacionadas con la industria alimentaria:
- Esta sesión está dirigida a personal de investigación de las áreas de salud alimentaria, biotecnología, química, ciencias del deporte y agronomía. Veremos las bases de datos FSTA y Food Science Source.
- Fecha: 16 de junio.
- Hora: 13:00 h.
- Inscripción: https://ebsco-spanish.zoom.us/webinar/register/WN_RYhn2W8rSOiasyTUUxUe4A