Noticias

Estrenamos nuevo buscador Eureka

BIBLIOTECA/CRAI - 27/11/2018

A lo largo de los últimos meses la Biblioteca/CRAI ha estado trabajando en la puesta en uso de una nueva plataforma de servicios bibliotecarios (LSP) de nueva generación, adquirida por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía (CBUA) para las bibliotecas miembro, que permitirá una gestión más eficiente de recursos y colecciones al personal bibliotecario.

La parte visible del nuevo sistema para la comunidad universitaria es el nuevo buscador Eureka, una herramienta de descubrimiento y recuperación de la información que integra en una única interfaz el antiguo Catálogo Athenea, el Repositorio Institucional Olavide y otros muchos recursos electrónicos de calidad de distinta procedencia.

El nuevo Eureka integra colecciones impresas y electrónicas, facilita la búsqueda de forma intuitiva y amplia los resultados con sugerencias de recursos similares a través de un sofisticado algoritmo de relevancia.

Además, a través de Mi cuenta, los usuarios podrán controlar en todo momento el estado de sus préstamos, realizar renovaciones, ver su historial de búsqueda y recibir mensajes de la Biblioteca/CRAI.

Como todos los cambios de esta magnitud, es posible que en un principio se produzca desajustes que intentaremos corregir lo antes posible. Para comunicar cualquier tipo de incidencia se puede utilizar el formulario de contacto de la Biblioteca/CRAI o escribir a infobib@upo.es

Confiamos que esta nueva herramienta sea muy utilizada por nuestros usuarios lo que nos dará la verdadera medida de su utilidad e impacto.

Biblioteca-CRAI
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies