Exposición "23M: Primeras elecciones al Parlamento de Andalucía"

Del 22 de marzo al 8 de abril de 2022

Biblioteca/CRAI - 22/03/2022

Expo 23M primeras elecciones al Parlamento Andaluz

La Biblioteca acoge a partir del 22 de marzo la exposición "23M: Primeras elecciones al Parlamento de Andalucía", muestra que se enmarca dentro del ciclo formativo El Logro de la Autonomía Andaluza (4D de 1977 al 23M de 1982), compuesto por varias mesas, reflexiones y debates para conmemorar el 40º aniversario de nuestras primeras elecciones autonómicas

Este ciclo formativo ha sido organizado por la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla con motivo del 40º aniversario de las primeras elecciones al Parlamento de Andalucía que tuvieron lugar el 23 de mayo de 1982. El acto inaugural vendrá de la mano de la exposición 23M: Primeras elecciones autonómicas, que se celebrará en la Área de Exposiciones de la Biblioteca (Edificio 25) a las 17:30 horas y que se podrá visitar hasta el 8 de abril.

Completa esta muestra, dos exposiciones más organizadas en distintos espacios de la universidad. La exposición "4D de 1977" situdada en la planta baja Alexander von Humboldt (Ed.45) y la exposición "28F de 1980" en la galería superior Pasaje de la Ilustración. Las tres muestras expositivas, con portadas y páginas de periódicos de entonces, recogen cada uno de estos momentos históricos y el camino recorrido por los andaluces hasta alcanzar su autonomía.

Las tres exposiciones de pueden visitar de forma virtual a través de la página web de la biblioteca, en la Sección de exposiciones virtuales.

Biblioteca-CRAI
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO