Noticias

Exposición "Colección Pedro Tabernero"

Sala de exposiciones de la Biblioteca/CRAI: 20 de octubre al 20 de noviembre de 2025.

Biblioteca/CRAI - 21/10/2025

La Biblioteca/CRAI, en colaboración con la Facultad de Humanidades, alberga en sus instalaciones una exposición con la selección de las obras donadas por el conocido editor Pedro Tabernero. Inaugurada el día 20 de octubre por el Rector de la Universidad Pablo de Olvide, se podrá visitar hasta el 20 de noviembre.

La exposición reúne una muestra de las obras más representativas de un total de más de 200 volúmenes. Se podrán ver algunas de diversas colecciones originales ilustradas a todo color.

La colección Poetas y ciudades une obras de Juan Ramón Jiménez (Diario de un. poeta recién casado), Vicente de Aleixandre (Sombra del paraíso), Jorge Luis Borges (El Fervor de Buenos Aires), Pedro Salinas (El Contemplado), Luis Cernuda (Ocnos), Pablo Neruda (Las Piedras de Chile), Octavio Paz (Ladera Este), José M. Caballero Bonal (Diario de Argónida), Antonio Machado (Campos de Castilla).

Otra colección denominada Laboratorio de Imágenes presenta series en torno a Sevilla (Sevilla 1992/2002. Apuntes para la construcción de una nueva imagen gráfica de la ciudad; Descifrando Sevilla, Describiendo Sevilla, Descubriendo Sevilla, o Guadalquivir. El Gran Sur).

La curiosa colección Relatos del Desertor del Presidio presenta títulos sugerentes como El Narrador de Fantasías, Temores, sospechas y suspicacias, Ni un día más, Conjeturas sobre la bicha o El rumor de los ángeles. Además, con la colección denominada Open Spaces se recrean preciosos lugares (De Cádiz a Algeciras, Cabo de Gata, Cuba y el Tabaco, Sevilla Real Alcázar, Tánger, Granada Alhambra).

Se incluye también la Colección Osimbo, con temas de música e imágenes: Songs by drawings. Homenaje a Leonardo Cohen, Aute y parte, Heinz Edelmann o Los 12 trabajos de Sevilla. Se combina una diminuta maravillosa colección Libros de Viaje (30 libritos sobre importantes personajes y Andalucía) y otra Andalucía Siete Viajes (Tartessos, También esto es Roma, Al-Andalus durante el Califato, Vivencias de un escudero, Noticias de un mercader, Memorias de una invasión).

Cierra el grupo unas colecciones curiosas como Qué Dulce Brutalidad (Dibujos para Gabriel García Márquez, Pareja de Reyes, Una cierta idea de Dios), Un Gozo en mi Pozo (Espacio de Juan Ramón Jiménez) , Libros de Artista (Pepe Yádez o Cristina Lama), A la ya te veré (La comarca de los prodigios). Y se añaden Publicaciones varias como De Osuna y sus olivos, Osuna: historia y cultura, Tierras y gentes: Provincia de Sevilla, Todos los olivos).

Biblioteca-CRAI
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO BlueSky UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies