Exposición "Leyendo entre calles" en la Biblioteca/CRAI de la UPO

Del 19 de junio al 29 de septiembre.

Biblioteca/CRAI - 15/06/2023

Desde las 12.00 horas del 19 de junio y hasta el 29 de septiembre de 2023, se podrá visitar la exposición Leyendo entre calles. El paisaje lingüístico de Sevilla en la Biblioteca /CRAI de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que será inaugurada por el Vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad, David Cobos Sanchiz.

La muestra está comisariada por la profesora Mercedes de la Torre García, que es a su vez miembro del equipo investigador del proyecto PLANEO: Paisaje lingüístico andaluz: evaluación y observación cartográfica (P20_00640), Junta de Andalucía (Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad), dirigido por Lola Pons (Universidad de Sevilla).

Exposición 'Leyendo entre calles' en la Biblioteca/CRAI del 19 de junio al 29 de septiembre de 2023  Exposición "Leyendo entre calles" (Biblioteca/CRAI del 19 de junio al 29 de septiembre de 2023)

En la inauguración también han participado María José Parejo Guzmán, Directora General de Inclusión y Políticas Socioculturales de la Universidad; Rosario Moreno Soldevila, Decana de la Facultad de Humanidades; María del Rocío Fernández Cordero, Directora de la Biblioteca; Pablo Macías González, Coordinador de acceso al documento y gestión de espacios de la biblioteca; Juan Cuartero Otal, Director del Departamento de Filología y Traducción; y Lola Pons Rodríguez, investigadora principal del proyecto PLANEO y catedrática de Historia de la Lengua Española en la Universidad de Sevilla.

El contenido de la exhibición pretende acercar a la sociedad los resultados de la investigación llevada a cabo en el seno del proyecto PLANEO en Sevilla. En las cuatro secciones que constituyen la muestra se elabora una propuesta de lectura de los textos que forman parte de nuestro entorno urbano: ¿quiénes son sus emisores?, ¿qué formas adoptan los mensajes?, ¿cuáles son sus funciones?, ¿por qué tantas lenguas?, etc. La exposición se basa en el concepto de “paisaje lingüístico”, es decir, los mensajes que pueden leerse por las calles. Se ofrece una perspectiva distinta de la realidad lingüística sevillana.

Biblioteca-CRAI
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO