-->

Noticias

Exposición fotográfica “20 años in memoriam”

Del 21 de mayo al 26 de junio

Biblioteca/CRAI - 22/05/2018

Exposicion Fundación Alberto Jiménez BecerrilLa Fundación Alberto Jiménez Becerril expone estos días, en el Vestíbulo de la Biblioteca de la UPO, la exposición de fotografías "20 años In Memoriam".

La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril se construyó por el Ayuntamiento de Sevilla, bajo el mandato de Soledad Becerril, el 30 de junios de 1998, con el objetivo fundamenta de perpetuar la memoria de Albeto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz, así como la del resto de víctimas del terrorismo.

La muestra consta de tres secciones bien diferenciadas: 

Una primera, denominada “el Terror”, donde hace hincapié en el daño que la banda terrorista ETA cometió durante muchos años. Una segunda, llamada “la Vida, el Horror”, donde se constata como vivían, como eran, Alberto y Ascensión en particular, al igual que todas la víctimas del terrorismo en general, y como, al producirse los asesinatos, se vuelve la vida en horror.

Y la tercera etapa llamada “Presente y futuro”, donde se pretende hacer ver cómo- a través de la Fundación- se desarrollan actividades basadas en la tolerancia, respeto y no radicalización, sobre todo dirigidas a los más jóvenes, así como en plasmar lo realizado por la Fundación contra el terrorismo y la violencia Alberto Jiménez-Becerril a lo largo de estos veinte años

Esta exposición itinerante, se podrá visitar en nuestra Biblioteca, desde el 21 de mayo al 26 de junio. 

Más información: Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril

 
Biblioteca-CRAI
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies