Noticias
Formación especializada para PDI: Acreditación del profesorado universitario (programa ACADEMIA), áreas de Ciencias Biomédicas y Especialidades Sanitarias
Lunes 3 y viernes 5 de junio
Biblioteca/CRAI - 22/05/2020
El Área de Formación de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la Biblioteca/CRAI ha publicado el curso de formación especializada "Acreditación del profesorado universitario (programa ACADEMIA): cómo preparar una solicitud de evaluación para la ANECA. Comisiones B6: Ciencias Biomédicas y B8: Especialidades Sanitarias ", perteniciente al Plan de Formación 2020 destinado al Personal Docente e Investigador (PDI).
Este curso está destinado al PDI interesado en acudir a procesos de acreditación en las figuras de Profesor Titular y Catedrático de Universidad
Programa
Parte 1 (General, 3 horas)
- La evaluación del profesorado universitario en España: un breve repaso de la historia reciente
- El programa ACADEMIA: filosofía de evaluación y características generales
- La aplicación informática y la tramitación de solicitudes
Parte 2 (específica, 3 horas)
- Desglose de apartados e importancia de las puntuaciones y valoraciones recogidas en los manuales
- Méritos posibles en distintos apartados: una propuesta de desambiguación
- Más allá de las “Preguntas Frecuentes”: la importancia del perfil docente, investigador y gestor. La transferencia de conocimiento.
- Acreditación de la calidad en las publicaciones: los criterios de la ANECA
- Indicios de calidad en revistas, artículos, libros y capítulos: los índices de citas, las bases de datos y los listados de revistas acreditadas
Personas destinatarias:
PDI interesado en acudir a procesos de acreditación en las figuras de Profesor Titular y Catedrático de Universidad en las áreas de la:
Comisión B6, Ciencias Biomédicas: Anatomía Patológica, Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas, Anatomía y Embriología Humana, Fisiología, Histología, Inmunología, Microbiología, Parasitología, Toxicología.
Comisión B8, Especialidades Sanitarias: Enfermería, Fisioterapia, Farmacia y Tecnología Farmacéutica, Farmacología, Nutrición y Bromatología, Medicina Preventiva y Salud Pública, Medicina y Cirugía Animal, Sanidad Animal.
Número de plazas: 20
Duración : 6 horas
Calendario y horario:
- Parte general: 3 de junio, de 10:00 a 13:00
- Parte específica: 5 de junio, de 10:00 a 13:00
Lugar: Online, a través del aula virtual.
Formador/a : Ángel Delgado Vázquez y Carmen Utrera Bonet
El plazo de solicitud finaliza el 27 de mayo de 2020, inclusive
Más información: Área de Formación, Desarrollo Profesional PAS y Eficiencia Administrativa