-->

Noticias

Formación online para PDI de Scifinder

Miércoles 17 de junio

Biblioteca/CRAI - 15/06/2020

logoscifinderEl miércoles 17 de junio se desarrollará una formación online sobre Scifinder para mejorar la efectividad de búsqueda en la base de datos.

Scifinder proporciona referencias bibliográficas y abstracts de artículos de cerca de 10.000 publicaciones periódicas, informes técnicos, tesis doctorales, ponencias de congresos, patentes, etc, con posibilidad de acceder en algunos casos al texto completo via ChemPort.

Incluye las bases de datos del Chemical Abstracts Service, entre ellas el Chemical Abstracts (desde 1967), y la base MEDLINE de la National Library of Medicine (desde 1958), así como un diccionario químico con cerca de 50 millones de substancias descritas desde 1957.

En la formación se verán aspectos como estrategias de búsquedas, utilizando texto libre y operaciones booleanas, el uso de filtrados, guardar búsquedas y creación de alertas.

"Effective and Efficient Reference Searching"

Fecha y horario:

  • Miércoles 17 de junio, 10:00 h.
  • Miércoles 17 de junio, 16:00 h.
  • Miércoles 17 de junio, 22:00 h.
  • Jueves 18 de junio, 03:00 h.

Contenido: 

  • Frame more effective free text and Boolean search queries.
  • Filter and navigate search results in seconds.
  • Discover key information such as step by step synthetic procedures mined from the literature and chemically annotated patents.
  • Create alerts and collaborate with colleagues on your research findings.


Regístrese


Para más información, pueden contactar a través del correo electrónico alfin@upo.es

Biblioteca-CRAI
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies