-->

Mendeley

Preguntas Frencuentes

¿Qué es Mendeley?

Mendeley es un gestor de referencias bibliográficas que combina una versión web con una versión escritorio, que funcionan de forma sincronizada. Además, a través de la creación de grupos, permite la colaboración entre investigadores  y ayuda a conocer las tendencias en investigación mediante recomendaciones y estadísticas de lectura

¿Qué ventajas tiene la versión institucional?

La UPO pone a disposición de todos sus usuarios la versión institucional del gestor de referencias bibliográficas Mendeley (Mendeley Institutional Edition, MIE) con ventajas sustanciales respecto a la versión gratuita. Para disfrutar de estas ventajas solo tiene que unirse al Grupo Institucional de la Universidad Pablo de Olavide (UPO)

¿Cómo crear una cuenta gratuita en Mendeley?

  1. Acceda a la página web de Mendeley: http://www.mendeley.com/
  2. Pulse el enlace “Create a free account”


 
 
 
 
 
 
 
 
 
3Introduzca nombre y apellidos, correo electrónico institucional y contraseña

¿Cómo me puedo unir al grupo institucional de la UPO?

Una vez creada la cuenta gratuita institucional en Mendeley, puedes unirte al Grupo Institucional de la Universidad Pablo de Olavide (UPO). O buscando en la pestaña Groups “Universidad Pablo de Olavide”

 

 

 

 Una vez en esta página pulsas “Join this group”

 


 En la ventana emergente debes introducir el correo electrónico institucional y confirmar



Después pulsa OK para verificar que el correo que aparece en tu cuenta es el institucional de la Universidad Pablo de Olavide.


¿Cómo puedo comprobar si mi cuenta ya está asociada a la cuenta institucional de Mendeley (MIE)?

Entras en tu cuenta de Mendeley, una vez dentro marcas My Account> Account details. En este apartado debe aparecer: Mendeley Institutional Edition (Team) plan

 

¿Cómo puedo migrar mis referencias de RefWorks a Mendeley?

Consulte esta Guía básica en la que se explica como migrar a Mendeley desde el gestor bibliográfico RefWoks Flow

¿Cómo puedo exportar mis referencias a otros gestores bibliográficos o a mi ordenador?

Es muy sencillo, selecciona las referencias o la carpeta desde Mendeley Desktop y en File le das a "Export". Luego eliges una de estas formas de importación: BibTex(*.bib), RIS o EndNote XML - EndNote v.8 X1 or X2 (*.xml) 

Imagen32_exportar referencias

¿Cómo puedo usar el servicio Mendeley Suggest?

Mendeley Suggets es una herramienta de Mendeley Institutional Editons que da acceso a recomendaciones de artículos incluidos en Mendeley a partir del contenido de la biblioteca personal del usuario.

Para activar esta herramienta, entramos en Mendeley Web en la pestaña de Dashboard, y en apartado de Mendeley Suggest (derecha) marcamos el botón Open in Mendeley. Se abrirá en la versión escritorio (Mendeley Desktop) una página con las recomendaciones de Mendeley Suggest.

 

Para que funcione este servicio es necesario tener al menos 20 documentos en la biblioteca personal. Las listas de recomendaciones se renuevan una vez a la semana.

 

 

 

 

¿Cómo puedo ver el texto completo de un artículo de Mendeley usando el servicio de enlaces de la Biblioteca/CRAI de la UPO?

En la pestaña Papers puede buscar entre los millones de artículos de la biblioteca de Mendeley. Un vez encontrado el artículo que le interesa, pulse sobre el título y despliegue la opciones del botón “Find this paper at”. Aparecerá la opción “Biblioteca/CRAI de la UPO”. Pulse sobre esta opción  para ver el texto completo del artículo, si está disponible por la Biblioteca.

¿Cómo auto-archivar mi trabajo para ser visto en Mendeley?

Solo tiene que añadir sus documentos a la carpeta de My Publications en el menú de la izquierda y se vincularán automáticamente a su perfil.De esta forma los pdf pueden ser descargados directamente desde su perfil por otros usuarios.

Lo que se guarda en My Publications se recupera desde Google Scholar , lo que facilita la difusión de sus publicaciones.

¿Cómo puedo crear grupos en Mendeley?

Mendeley permite crear grupos de usuarios con intereses comunes y compartir referencias con ellos. Los grupos pueden ser públicos o privados (abiertos o por invitación). Exiten estos tipos:

  • Grupos públicos: cualquiera puede participar, seguir al grupo y compartir referencias
  • Grupos públicos por invitación: cualquiera puede seguir al grupo, pero solo los invitados pueden participar.
  • Grupos privados: todos los miembros pueden compartir referencias, adjuntos y anotaciones.

Podemos crear un grupo de esta forma:

Mendeley Desktop (versión escritorio)

Mendeley crear grupos3

 

 

Mendeley Web


Mendeley crear grupos en web

¿Dónde puedo encontrar manuales y tutoriales para el aprendizaje de uso de Mendeley?

Estos son algunos de los enlaces de interés que te pueden ayudar para el uso de Mendeley:

¿Con quién puedo contactar para resolver dudas sobre Mendeley Institutional Edition en la Biblioteca/CRAI de la UPO?

Para resolver cualquier duda o información adicional sobre Mendeley, puede contactar con la Biblioteca a través del correo electrónico: alfin@upo.es

Biblioteca-CRAI
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies