-->

Identificador ORCID

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo utilizar mi identificador ORCID?

Puede utilizar su identificador ORCID en la firma de sus correos electrónicos, en su página web, en las redes sociales en las que participe, etc. Se recomienda su uso como parte de la firma de sus publicaciones, en las solicitudes de proyectos nacionales e internacionales y en todo lo relacionado con su producción y actividad investigadora.

He olvidado el password de mi cuenta, ¿cómo lo recupero?

Seleccione la opción “Forgotten password?” en la página de acceso a la cuenta en https://orcid.org/signin.

En la página https://orcid.org/reset-password introduzca la dirección de correo propia a la que está asociada la cuenta de ORCID, y al pulsar “Aceptar” recibirá en esa dirección un correo con un enlace que le permitirá generar una nueva contraseña de acceso.

¿Cómo funciona el proceso para la gestión delegada de una cuenta ORCID?

La gestión delegada de cuentas ORCID permitirá a la Biblioteca completar y normalizar su cuenta individual. Esta opción se activa cuando el titular de la cuenta ORCID concede permiso a otro usuario del sistema, 'Trusted individuals', para acceder a la misma y modificar y/o actualizar datos tales como el listado de publicaciones.

¿Debo solicitar otro ORCID si dejo de trabajar en la Universidad Pablo de Olavide?

No, tan sólo tendrá que acceder al registro y modificar los datos de filiación, así como incluir la nueva cuenta de correo electrónico.

Si no reclamo la cuenta o decido cerrarla ¿puedo solicitar otro número ORCID?

No, ORCID asigna sólo un identificador por investigador. Una vez que se le haya asignado uno, no será posible obtener uno adicional. En cualquier momento podrá solicitar que activen la cuenta.


¿Cómo activar una cuenta cerrada?

Para activar una cuenta ya cerrada debe contactar con el servicio de soporte de ORCID, bien a través de su página web mediante un “support ticket” o por correo dirigido a support@orcid.org

¿Qué información conserva ORCID cuando decido cerrar mi cuenta?

ORCID conserva su nombre y dirección de correo principal, así como el código ORCID que le fue asignado. Se mantiene esta información para prevenir que un identificador pueda ser asociado con múltiples investigadores, así como evitar que un mismo investigador pueda tener varios códigos ORCID. Una vez que la cuenta ha sido cerrada, su nombre y dirección de correo pasan a considerarse datos privados y el resto de información es borrada.

Si ya dispongo de un identificador ORCID, ¿tengo que hacer algo más?

Si ya dispone de un identificador ORCID, por favor, comuníquelo a la Biblioteca/CRAI enviando un mensaje a orcid@upo.es para evitar duplicados. Si así lo desea, la Biblioteca podrá ayudarle a actualizar y normalizar su cuenta, ajustándola a los estándares de información que se aplicarán por defecto en las cuentas de nueva creacion.

¿Qué datos puedo gestionar con mi cuenta ORCID?

Versión de su nombre que haya elegido como forma normalizada para firmar sus publicaciones y otras posibles variantes del mismo que puedan aparecer en fuentes de información.
Referencias de sus publicaciones científicas, que se pueden incorporar de forma automática si tienen DOI o se efectúa desde las bases de datos Scopus o Web of Science (con ResearcherID).
Puede enlazar o incorporar a ORCID otros identificadores: sistemas como ResearcherID, Scopus Author Identifier, Author Resolver, RePEc, VIVO, Inspire, IraLIS, LinkedIn, etc.
Palabras clave describiendo las materias en las que trabaja.
Educación y empleo: instituciones donde se ha formado o ejercido profesionalmente.
Datos biográficos en texto libre, un breve resumen de su vida profesional.
Sitios web, blogs, redes sociales, etc. en las que está presente.

Más información sobre ORCID

Biblioteca-CRAI
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies