-->

Préstamo interbibliotecario

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el Préstamo Interbibliotecario?

El Servicio de Préstamo Interbibliotecario permite a los usuarios de la Biblioteca de la UPO obtener documentos originales en préstamo o reproducciones de partes de publicaciones que, no estando entre los fondos de nuestra Biblioteca, estén disponibles en cualquier centro nacional o extranjero.

¿Quién puede utilizarlo?

Pueden acceder a este servicio todos los miembros de la comunidad universitaria de la UPO, así como los usuarios externos registrados.

¿Qué documentos se pueden solicitar a través de este servicio?

Se pueden solicitar todo tipo de documentos (libros, artículos de revistas, tesis, patentes, actas de congresos, informes técnicos, etc.)

¿Qué documentos NO se podrán solicitar a través de este servicio?

No se podrán solicitar documentos que se encuentren entre los fondos de la Biblioteca de la UPO, los que estén disponibles en el Préstamo CBUA o los que sean de fácil adquisición en el mercado editorial.

 

De cualquier modo, la Biblioteca de la UPO valorará en cada caso qué obras deben ser objeto de solicitud en préstamo interbibliotecario y cuáles objeto de compra por parte del Servicio de Adquisiciones.

¿Cómo se solicitan los documentos?

A través del Formulario de peticiones que se encuentra disponible en la Web de la Biblioteca.

¿Cómo identificarse y/o solicitar el alta en el servicio?

Puedes consultar la siguiente Guía [PDF]

¿Cómo accedo al Formulario de peticiones

Introduzca el usuario y contraseña de los Servicios Personales de la Universidad Pablo de Olavide

¿Cómo puedo saber las peticiones que tengo pendientes?

Accediendo a su Menú de usuario a través del Formulario de peticiones

Menú de usuario P

 

¿Cómo puedo saber si mi solicitud ha sido tramitada?

En su Menú de usuario seleccione la opción Consultar el estado de sus peticiones, si en su solicitud aparece el semáforo en amarillo es que ha sido tramitada. Si desea saber a que centro y en que fecha ha sido tramitada su solicitud pulse en la opción Cursos.

¿Cuánto cuesta este servicio?

El servicio es gratuito paradocentesestudiantes de doctorado con matrícula de tutela académica y estudiantes de máster oficial. Para el resto de usuarios estas son las TARIFAS

 

Si necesito un capítulo o unas páginas concretas de un libro, ¿qué debo hacer?

  1. Buscar el libro en nuestro catálogo, si no lo tenemos disponible.
  2. Realizar una petición del capítulo (NO del libro) al Servicio de Préstamo Interbibliotecario.

Recuerda realizar una petición por cada capítulo. Si necesitas más de dos capítulos es mejor pedir el préstamo del libro.

 

  

¿Cuál es la normativa de este servicio?

El Servicio de Préstamo Interbibliotecario de la Biblioteca de la UPO se rige por sus Instrucciones del Servicio y sigue las directrices de REBIUN,  los Principios y Directrices de procedimiento de la IFLA ; así como la Legislación sobre Propiedad intelectual.

Biblioteca-CRAI
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies