-->

Gestores de referencias bibliográficas

Un gestor de referencias bibliográficas es una herramienta que permiten crear, mantener, organizar, compartir y dar forma a las referencias bibliográficas de artículos de revista, libros u otro tipo de documentos a partir de distintas fuentes de información (bases de datos, revistas, páginas web, etc.). Simplifican el proceso de creación de bibliografías, que se realiza de forma automática, y también la realización de citas dentro del texto utilizando formatos normalizados.

La Biblioteca/CRAI da soporte a:

       


Otros gestores: 

 

El gestor de referencias bibliográficas EndNote Web está disponible para toda la comunidad universitaria de la UPO desde Web of Science de forma gratuita gracias a la licencia nacional de la FECYT. Este programa permite crear una base de datos personalizada de hasta 10.000 referencias y organizar la bibliografía personal. Además, ofrece cientos de formatos diferentes para las referencias bibliográficas e importar desde una enorme cantidad de fuentes y bases de datos, así como compartir referencias con otros usuarios de Endnote. La funcionalidad de “Cite-While-You-Write” permite rápidamente importar y formatear la referencia en un documento de texto. 

 

Gestor de referencias que funciona en entornos web. Es de software libre, con licencia abierta, se trata de una extensicón de Mozillar FireFox y con la nueva versión disponible también para Chrome y Safari, permite guardar directamente las referencias en la aplicación de escritorio de Zotero o en la versión en línea zotero.org en un solo clic.

El gestor permite obtener las referencias, administrar, citar y compartir trabajos de investigación de cualquier origen y procedencia desde el propio navegador. Además, permite exportar los datos en diferentes estilos de citas, informes y bibliografías.   

Guía de uso de Zotero

Vídeos de ayuda

 

 Actualizado: 02/04/2019

Biblioteca-CRAI
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies