-->

Instrucciones básicas sobre el uso de los recursos e instalaciones

Los usuarios de la Biblioteca tienen derecho al uso de sus instalaciones y servicios en condiciones óptimas y en un clima de respeto e igualdad con el resto de usuarios. Para garantizar estos derechos se deben cumplir las siguientes normas por parte de todos:

Documento[PDF]

Mantener un entorno adecuado, silencioso, ordenado y limpio, y evitar toda actividad que pueda perturbar la consulta y el estudio de otros usuarios.

No alterar la disposición del mobiliario de la Biblioteca.

Conservar la integridad y el estado óptimo de los documentos, instalaciones y equipamientos de la Biblioteca y utilizarlos para los fines previstos, incluidos los puestos informáticos y audiovisuales.

No utilizar teléfonos móviles, no introducir y/o consumir ninguna bebida o comida (salvo agua), no fumar en ninguna dependencia.

No reservar puestos de lectura. Durante la primera media hora de apertura cualquier puesto de lectura que no esté ocupado personalmente por un usuario podrá ser ocupado por otro, debiendo solicitar al personal de vigilancia o a los ayudantes de servicio que retiren el material que hubiera en dicho puesto.

No ausentarse del puesto de lectura más de 30 minutos. El usuario que así lo haga perderá el derecho a conservar ese puesto de lectura.

Los usuarios interesados en ocupar aquellos puestos de lectura que tengan material de estudio o documentos pero cuyo dueño esté ausente deberán solicitarlo a los auxiliares de servicio para que verifiquen la ausencia del mismo durante más de 30 minutos. Una vez hecha la comprobación se le dará al usuario interesado la autorización para ocupar el puesto. Los usuarios no podrán realizar por sí mismos esta verificación.

No ocupar los ordenadores de la mediateca por parte de más de dos usuarios.

Colaborar en todo momento con el personal para mantener un funcionamiento idóneo de la Biblioteca, cumpliendo las indicaciones de éste y respetando las normativas. Mantener en todo momento un trato correcto y respetuoso con el personal de Biblioteca.

Identificarse por medio de documento oficial cuando lo reclame el personal. Mostrar el contenido de bolsos y/o mochilas al personal cuando éste lo reclame.


SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE USO:

Los usuarios que contravengan cualquiera de estas normas y que, una vez informados de ello por parte del personal de la Biblioteca, mantenga dicho comportamiento o reincida en él, deberán abandonar la Biblioteca.

Los usuarios que dañen intencionadamente o por mal uso los recursos, instalaciones o equipamientos deberán costear su reparación o sustituirlos.

Estas penalizaciones se aplicarán sin menoscabo de que posteriormente se puedan aplicar otras sanciones más amplias por parte de los órganos correspondientes, en función de su gravedad, de los daños o perjuicios causados por ésta, o de la acumulación de varias sanciones.

Todas las sanciones impuestas se harán constar en el registro personal de cada usuario, cuyo contenido es confidencial.


EL USO DE ESTAS INSTALACIONES Y RECURSOS IMPLICA EL CONOCIMIENTO Y ACATAMIENTO DE ESTAS NORMAS

Biblioteca-CRAI
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies