-->

Recursos electrónicos

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de recursos electrónicos ofrece la Biblioteca?

La Biblioteca ofrece acceso a bases de datos accesibles vía Internet, revistas electrónicas,  libros electrónicos y enlaces a páginas Webs externas. 

¿Puedo acceder a los recursos electrónicos desde el exterior del campus universitario?

Una vez localizado el recurso a través de Eureka o de la página web de la Biblioteca Digital, al intentar acceder, el sistema de acceso remoto te solicitará usuario y contraseña que le identificará como miembro de la comunidad universitaria.

Imagen acceso remoto servicios

Hay un conjunto de recursos a los que se puede acceder de forma federada utilizando SIR (Servicio de Identidad de Recursos de RedIris). Para consultar el listado de recursos suscritos por la Biblioteca accesibles vía SIR  y cómo se accede entra en la sección Acceso Remoto


Las claves de los alumnos, becarios ERASMUS, etc., son las que utilizan para acceder a los Servicios Personalizados (por ejemplo, Aula Virtual). En caso de NO disponer de claves, debes dirigirte al Centro de Atención y Servicio al Alumno (C.A.S.A).

Las claves del PDI son las que se utilizan para acceder a los Servicios Personalizados. En caso de NO disponer de claves, deben dirigirse al Centro de Informática y Comunicaciones (CIC).

¿Cómo puedo acceder a la Web of Science (WoS) desde fuera del campus?

Para acceder a la WOS desde fuera del campus de la UPO podemos consultar las:

Instrucciones para acceder a la WOS desde fuera del campus universitario

¿Quiénes pueden acceder a los recursos-e?

Todos los miembros de la comunidad universitaria:

  •  Personal Docente e Investigador.
  •  Estudiantes.
  •  Personal de Administración y Servicios.

     

¿Necesito claves (usuario y contraseña) para acceder a los recursos electrónicos desde el exterior del campus universitario?

Sí, es necesario introducir las claves (usuario y contraseña) en el formulario de acceso remoto a los recursos electrónicos.

  • Las claves del PDI y del PAS son las que utilizan para acceder a los Servicios Personalizados. En caso de NO disponer de claves, deben dirigirse al Centro de Informática y Comunicaciones (CIC).
  • Las claves de los alumnos, becarios de ERASMUS, etc., son las que utilizan para acceder a los Servicios Personalizados. En caso de NO disponer de claves, deben dirigirse al Centro de Atención y Servicio al Alumno (C.A.S.A).
  • Los estudiantes de postgrado (doctorado, máster) utilizarán las claves proporcionadas por Tercer ciclo.

     

¿Cómo puedo acceder a las bases de datos de la biblioteca?

Puede acceder a las bases de datos de la UPO desde la Web de la Biblioteca, utilizando la opción Bases de Datos, que se encuentra en Biblioteca Digital. También puede acceder a través de Eureka

¿Cómo me registro en Dialnet?

Dialnet es un recurso gratuito de acceso abierto. NO son necesarias las claves institucionales para acceder a Dialnet. Sin embrago, el registro es muy recomendable ya que nos permite acceder a varias opciones avanzadas.

¿Qué equipamiento se necesita para acceder de forma remota a los recursos-e?

  • Un ordenador conectado a Internet.
  • Un navegador Netscape Navigatoe vs. 4.0 o posterior; MS Internet Exlplorer 4.0 posterior.
  • Para acceder al texto completo de algunos recursos (revistas-e, bases de datos) pueden necesitar Adobe Acrobat o programas cliente (e-libro y SciFinder Scholar).

¿Cómo me registro en Mendeley?

  • Para darse de alta en la versión institucional de Mendeley debe de disponer de una cuenta de correo de la Universidad Pablo de Olavide.

     Acceda a la siguiente dirección: www.mendeley.com y pulsar el botón rojo "Create a free account". Y elija la opción "sign in via your institution". Después introduzca su usuario y contraseña institucional.

Más información en la guía de Mendeley

¿Cómo puedo saber que bases de datos están disponibles en la biblioteca?

En esta página web puede acceder a un listado de bases de datos y portales de revistas, que le permite buscar por materia, por tipo documental y por proveedor de acceso. 

¿Cómo puedo acceder a las revistas electrónicas de la biblioteca?

Puede acceder a las revistas electrónicas suscritas por la UPO desde la Web de la Biblioteca, utilizando la opción Revistas y libros electrónicos, que se encuentra en Biblioteca Digital. También puede acceder a través de Eureka

¿Cómo puedo saber que revistas electrónicas están disponibles en la biblioteca?

En esta página web tiene un listado completo con todos los proveedores de revistas electrónicas a las que está suscrita la biblioteca. 

¿Qué debo hacer si no puedo acceder al texto completo de una revista electrónica?

Primero, debe comprobar que realmente tenemos acceso al año que intenta acceder (para ello consulte el campo Fondos del registro bibliográfico de la revista en el Catálogo de la Biblioteca de la  UPO.

Fondos de revista

 Si no puede acceder escríbanos un correo a: infobib@upo.es

¿Existen restricciones en el uso de los recursos electrónicos?

Sí, no se permite modificar, adaptar, manipular, transformar, traducir o crear obras derivadas, basadas en los materiales incluidos en estos recursos, ni ningún otro uso que infrinja la legislación de derechos de autor. Tampoco está permitido su uso con fines comerciales o lucrativos, ni utilizar programas que de forma automática extraigan masivamente documentos de estos recursos.

  • Consulte, por favor, las condiciones de uso particulares de cada recurso.

     

Biblioteca-CRAI
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies