-->

Reservas y Renovaciones

Reservas

Cuando el material requerido se encuentra prestado a otro usuario, el interesado puede hacer una reserva del mismo desde el Catálogo de la Biblioteca, accesible desde Internet. Una vez devuelto el documento, el usuario interesado dispone de dos días para retirarlo. Si no lo recoge, quedará a disposición de otro solicitante o pasará de nuevo al fondo. 

Renovaciones

Todos los préstamos, con excepción de los documentos que hayan sido reservados por otro usuario y aquellos que hayan sido objeto de préstamos especiales en los que se excluya la posibilidad de renovación, pueden ser renovados en cualquier momento antes de la fecha del vencimiento y por periodos iguales a los del préstamo inicial, contados a partir del día de la renovación. Los documentos pueden renovarse hasta 12 veces. En el caso de los docentes e investigadores pueden hacer tantas renovaciones como necesiten siempre que no haya reservas pendientes.

El usuario puede realizar la renovación en los mostradores, en las máquinas de autopréstamo, en los puestos informáticos de la Biblioteca o bien desde cualquier puesto con conexión a Internet. En el caso de los docentes e investigadores la Biblioteca realiza automáticamente la renovación de sus préstamos.

En caso de no ser posible la renovación, por problemas técnicos o de otra índole, los usuarios deben devolver los documentos en la fecha inicialmente indicada, no eximiendo ello de posteriores sanciones en caso de retraso.

Biblioteca-CRAI
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies