El CBUA firma dos importantes declaraciones

Biblioteca/CRAI - 01/04/2020

El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía, al que pertenece la Biblioteca/CRAI de la UPO, se ha adherido a dos importantes declaraciones:

• Declaración a favor del conocimiento abierto y sostenible.
  • Adhesión a la Declaración de la ICOLC sobre la pandemia mundial de COVID-19 y su impacto en los servicios y recursos de la biblioteca.

Con la firma de la Declaración a favor del conocimiento abierto y sostenible por parte de Consorcios, Grupos de Compra y CSIC de España se quiere "urgir tanto a las instituciones que apoyan y realizan investigación como a los editores y proveedores de servicios de información a que aceleren la transición hacia el Acceso Abierto dentro de un marco de sostenibilidad económica".

La Declaración de la ICOLC tiene como objetivo que los editores y otros proveedores de contenido de recursos de información electrónica y que compran contenido impreso, comprendan mejor cómo la actual pandemia global de COVID-19 afecta a la comunidad mundial de información. Y sugerir una variedad de enfoques sobre los servicios de información que se ofrecen.

Las dos Declaraciones se pueden consultar en la página web del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía (CBUA)

Fuente: CBUA

Biblioteca-CRAI