Normativa de Uso

Normativa de uso del Laboratorio Multimedia

Aprobada en Comisión de Biblioteca 07/07/2010

Documento[PDF]

El uso de los servicios que ofrece el Laboratorio Multimedia se rige por las siguientes normas:

 

  1. Los equipos ubicados en el Laboratorio son para uso docente y/o de investigación por lo que los trabajos y las consultas realizadas han tener una finalidad académica docente o de investigación propia de la UPO.
  2. Los usuarios autorizados son el Personal Docente e Investigador y el personal de la UPO asignado al Laboratorio. El PDI podrá solicitar al Laboratorio una autorización para que otros tipos de usuario (becarios, estudiantes...) trabajen en el desarrollo de materiales.
  3. El Laboratorio cuenta con personal de apoyo disponible para ayudar en la elaboración de materiales y solucionar dudas en la utilización de los programas y equipos.
  4. El Laboratorio pondrá a disposición de los usuarios manuales de utilización de los programas y publicitará los recursos disponibles así como las novedades relativas al servicio. Previa autorización del autor/es, se podrá hacer difusión de los materiales multimedia elaborados que se consideren especialmente interesantes como ejemplos de uso del Laboratorio.
  5. Una copia de los materiales elaborados y/o diseñados en el Laboratorio deberá quedar depositada en el Repositorio de Objetos de Aprendizaje que la Universidad pondrá a disposición de los profesores, facilitando así su publicación desde el Aula Virtual institucional (WebCT), o cualquier otra difusión que de dichos materiales el autor quiera hacer. El profesor/autor mantendrá la propiedad intelectual de los materiales desarrollados.
  6. El uso de los recursos del Laboratorio se hará previa reserva, tanto en lo referente a espacios como a equipamiento. Un PC se puede reservar por un periodo máximo de 2 horas diarias, renovables según la disponibilidad del equipo. El préstamo de las videocámaras y las cámaras de fotos será de 24 horas, aunque podrá ampliarse en función de las necesidades y previa justificación.
  7. Los usuarios no manipularán los equipos ni cambiarán su configuración sin el permiso del personal del Laboratorio. El laboratorio no se hace responsable de las pérdidas de información. El usuario ha de guardar en cada sesión sus archivos en memorias externas o cualquier otro dispositivo, ya que periódicamente se borrarán los ficheros que no correspondan a la configuración original de los equipos.
  8.  El usuario aportará el material fungible necesario (CD, DVD, etc...) si no está disponible en el Laboratorio.
  9. No está permitido el consumo de alimentos o bebidas en el Laboratorio.
  10. El Laboratorio está sometido a las normas generales de uso de la Biblioteca y el CIC en todo aquello que no esté explícitamente recogido en estas normas. La utilización del laboratorio implica la aceptación de estas normas.
Biblioteca-CRAI
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies