Centro de Servicios
Centro de Servicios
El Centro de Servicios se ubica en el Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla
El objetivo de este Centro es proporcionar desde el CIC un soporte centralizado de los sistemas informáticos y servicios de red corporativos a la Comunidad Universitaria de la UPO, haciendo uso de las buenas prácticas de ITIL y conforme a los requisitos de la norma ISO/IEC: 20000 en Gestión de Servicios TIC, y la resolución entre otras tareas de:
- Peticiones de nuevos servicios informáticos dentro del catálogo de servicios del CIC (altas/bajas de uso de servicios, instalaciones, compras hardware y software, etc.)
- Incidencias de los servicios informáticos ofrecidos: incidencias generales de acceso a servicios e incidencias del puesto de trabajo.
- Consultas y petición de información sobre los servicios ofertados y herramientas utilizadas.
La centralización permite :
- Disponer de una única fuente de entrada de peticiones de servicio, consultas e incidencias, de tal forma que se pueda realizar una organización más eficaz de todas las actividades a realizar por los técnicos del Centro de Informática y Comunicaciones.
- Realizar un seguimiento de todas las tareas y ver el grado de cumplimiento del servicio, a la vez que ayuda a mejorar la calidad en la prestación de servicios.
Esquema del Centro de Servicios del CIC