12.1. Servicio de Formación e Información al usuario

12.1. Servicio de Formación e Información al usuario

  • Destinatarios:
    • Personal docente e Investigador (PDI)
    • Personal de Administración y Servicios (PAS)
    • Estudiantes
  • Objetivos: El Servicio de Formación e Información tiene como objetivo facilitar a los usuarios toda la información y formación en especial, en relación al uso de las herramientas disponibles en la Universidad y que sirven de apoyo para el desarrollo de la docencia virtual, así como cualquier otra herramienta que ayude a la innovación docente.
  • Soporte:
    • Centro de Servicios del CIC, Atención a usuarios de primer y segundo nivel
      • Horario de 8:00 h. a 20:00 h.
      • Teléfono: 954977903 ext 77903 
    • Soporte a la Docencia Virtual
      • Horario: de 8:00 h. a 15:00 h. de lunes a viernes
        • de 16:00 h. a 18:00 h. martes y jueves
        • Fuera de este horario previa cita.
      • Teléfono: 954977442 ext 77442.
  • Servicios Relacionados:
  • Descripción:
    • El Servicio de Formación e Información se ofrece principalmente a los profesores e investigadores de la Universidad Pablo de Olavide en la aplicación de herramientas y metodologías que constituyan el medio para el desarrollo de las actividades que deseen realizar dentro del ámbito de la innovación docente.
    • Dentro del servicio está incluida la búsqueda, prueba, instalación y elaboración de manuales relativo a nuevas herramientas que se consideren de interés o que se consideren fundamentales para el apoyo de la docencia, así como aquellas que, de forma justificada, sean solicitadas por los usuarios de este servicio.
    • Bajo petición del Decano, Director de Departamento o profesor, se ofrecerá un servicio de formación e información a los alumnos en el uso de las herramientas que el profesor utiliza y que necesitan de la interacción del alumno, y en especial de las herramientas propias del Aula Virtual.
    • La difusión de la información y de las actividades de formación se realizarán a través del correo electrónico y en la web (www.upo.es/cic y www.upo.es/docencia-virtual/), así como a través de los “Anuncios Institucionales” del Aula Virtual.
    • Las principales actividades formativas que se desarrollarán anualmente y que se informarán puntualmente por los medios anteriormente indicados son:
      • Seminarios de formación en el Aula Virtual.
        • Duración: 3 horas.
        • Se desarrollarán preferentemente los meses de Septiembre a Octubre.
        • Se establecen 3 niveles, en función de los conocimientos y/o experiencia del usuario.
      • Seminarios de formación en herramientas colaborativas (Horizon Wimba)
        • Duración: 3 horas.
        • Se desarrollarán preferentemente entre los meses de Septiembre a Octubre.
      • Curso de “Formación en docencia Semipresencial sobre WebCT”
        • Curso que forma parte del “Especialista Universitario en Innovación Docente”.
        • Duración 140 h.
        • Modalidad semipresencial, con apoyo en el Aula Virtual.
        • Se realizarán una o dos ediciones anualmente, en función de la demanda.
      • Y cualquier otra actividad que se considere de interés para la Comunidad Universitaria.
  • Acuerdos de Nivel de Servicio
  • Componentes del Servicio: SGSTI
  • Responsable: Coordinador de Aplicaciones Corporativas y Administración Electrónica.
Centro de Informática y Comunicaciones
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies