Normativa derivada de las relaciones con otras instituciones

RED RedIRIS

La red RedIRIS nació con el ánimo de interconectar los recursos informáticos y de comunicaciones de las Universidades y de los Centros de Investigación a nivel nacional.

Actualmente es dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y particularmente de la entidad Red.es.

Mediante un acuerdo de filiación, los Organismos Públicos de Investigación y Universidades, pasan a integrarse en la red, y a disfrutar de los servicios de comunicaciones disponibles.

RED RICA

RICA (Red Informática Científica Andaluza), dependiente de RedIRIS, es una red de comunicaciones que interconecta los Centros de Investigación de Andalucía.

Mediante RICA, los Centros de Investigación de Andalucía afiliados se interconectan entre si y al exterior, disfrutando de los servicios de comunicación proporcionados por el sistema.

El CICA (Centro de Informática Científica de Andalucía), gestiona y coordina la red, así como los servicios que a través de ella se prestan. Así mismo, el CICA es el nodo de acceso a RedIRIS en Andalucía.

Centro de Informática y Comunicaciones
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies