Descripción

3.2. Servicio de fax

Descripción

El Servicio de FAX se encarga de la gestión de la comunicación a través de facsímil, esto es, envío a través de línea telefónica de imágenes y textos.

Un fax es esencialmente un escáner de imágenes, un módem y una impresora combinados en un aparato especializado. El escáner convierte el documento original en una imagen digital, el módem envía la imagen por la línea telefónica, al otro lado el módem lo recibe y lo envía a la impresora que hace una copia del documento original.

Se dispone de dos modalidades de envío de fax. Por una parte, se tiene el fax tradicional, un aparato especializado que necesita una línea telefónica analógica. Opcionalmente, puede incorporar un terminal telefónico estándar.

De otra parte se tiene la tecnología incorporada al ordenador, que, mediante software, es capaz de emular un entorno de fax. Para ello se utiliza la línea de datos del ordenador.

En la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, existen ambos tipos de fax funcionando.

Centro de Informática y Comunicaciones
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO