Descripción

7.1. Servicio de Videoconferencia

Descripción

En la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, se ofrecen varios tipos de videoconferencia:

  • Blackboard collaborate: videoconferencia a través del Aula Virtual de la Universidad, aunque también puede utilizarse de forma aislada. Se recomienda en aquellos casos en los que la videoconferencia se realice desde el ordenador personal del usuario.
  • Sistema Polycom VSX 7000: Videoconferencia a través de direcciones IP. El número máximo de participantes en la videoconferencia es cuatro.  Es necesario que los participantes en la videoconferencia dispongan de un sistema compatible (Videoconferencia IP). 
  • Skype: software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet. Actualmente las videoconferencias por Skype tiene un servicio limitado. Contacte con el Centro de Soporte usuario para obtener más información.

Ubicación: Sala de Teleprecencia del Edificio 6.

El horario de las videoconferencias es de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

Para solicitar cualquiera de los servicios aquí descritos, debe poner una solicitud de servicio en el Centro de Informática y Comunicaciones.

Procedimiento de solicitud de videoconferencia

Solicitud Externa al CIC:

  • Se realizará a través de la página de solicitud de servicios del CIC, especificando fecha, hora y duración aproximada de la videoconferencia.
  • Además habrá que indicar que tipo de videoconferencia se desea realizar (cualquiera de los tres que se mencionan en la página), así como los datos de contacto del personal técnico encargado de las videoconferencias en el otro lado, que debe haber sido previamente avisado del evento. En el caso de que la videoconferencia se realice con Horizon Wimba desde el ordenador personal de un usuario, se especificará el email de contacto de la persona en concreto.
  • Esta solicitud debe ser realizada al menos con dos semanas de antelación,  tiempo suficiente para poder realizar una prueba anterior a la videoconferencia oficial. Si dicha prueba no puede ser realizada, no se garantiza la realización de la videoconferencia.
  • La reserva de la sala de telepresencia se tendrá que solicitar a espacios verificando la disponibilidad de la sala.

Solicitud Interna desde el CIC:

  • Para comprobar la disponibilidad de los técnicos, se enviará un correo a la dirección de soporte: asuc@upo.es indicando la realización de la videoconferencia, e indicando fecha, hora y duración aproximada, y el medio utilizado en la misma.
  • El personal técnico de la otra parte debe ser avisado previamente del evento. La reserva de la sala de telepresencia se tendrá que solicitar a espacios verificando la disponibilidad de la sala.

Acuerdo de Nivel de Servio (SLA- Service Level Agreement)

Centro de Informática y Comunicaciones
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies