Descripción

9.6. Servicio de Prevención, detección y eliminación de virus informáticos y malware

Descripción

El antivirus corporativo utilizado en la Universidad actualmente es Kaspersky, este sistema permite controlar de forma centralizada las actualizaciones diarias del antivirus personal instalado en los PCs, minimizando los riesgos de virus, ataques de red, aplicaciones spyware, etc.

Si su equipo corporativo no dispone de este software, puede contactar con el CIC para solicitarlo. En todos los equipos nuevos está instalado y configurado.

Si su equipo personal no dispone de antivirus, puede utilizar alguno gratuito siguiendo las instrucciones:

En ningún caso, el Centro de Informática y Comunicaciones da soporte ni se hace responsbale de las consecuencias de instalación de dichos antivirus en su equipo personal.

La elevada proliferación de virus y malware que centran su ataque en dispositivos de almacenamiento extraíbles USB  (pen drives, discos externos, lectores de tarjetas de memoria), y el incremento del uso de los equipos de acceso no controlado (aulas de acceso libre, seminarios, aulas de docencia, …) nos lleva a ofertar los siguientes mecanismos que permitan paliar los efectos de este tipo de software.

Puede consultar las preguntas más frecuentes respecto al sistema antivirus corporativo, el uso del mismo y cuestiones básicas de seguridad a nivel de puesto de usuario.

En la zona de descargas puede acceder a pequeñas aplicaciones que pertimen eliminar o prevenir determinados virus muy específicos.

Será de aplicación en este servicio la “Normativa de Uso de los Servicios y Recursos Informáticos y de Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla”, aprobada por consejo de Gobierno de 31 de octubre de 2006 (BUPO n.º 5) así como la instrucción específica de 20 de diciembre de 2006 sobre el “Uso de Recursos Informáticos y de Comunicaciones”, publicado en el BUPO nº 7. Puede visitar la Normativa de Universidad aquí.

Centro de Informática y Comunicaciones
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies