Descripción

3.3. Servicio de Acceso Externo/Interno

Descripción

La red de datos y telefonía interna de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, está protegida mediante un sistema de defensa perimetral que trata de evitar el acceso malintencionado desde Internet hacia la red de la UPO (UPONET). Dicho sistema protege de virus, malware, spam, y un largo etcétera de intentos de intrusión.

A la vez que se protege a UPONET, el sistema impide la salida de forma arbitraria de información, permitiendo de forma estándar sólo el intercambio exterior/interior de determinados servicios, llamados también “servicios bien conocidos”.

Ejemplos de estos servicios son el acceso a Internet a través de la web o el correo electrónico. La protección es en la actualidad muy necesaria, pero a veces puede resultar necesario realizar intercambios de información y acceso a servicios desde Internet o hacia Internet que por defecto no están permitidos. El servicio de Acceso Externo / Interno gestiona las solicitudes de acceso a través de servicios o aplicaciones no estándar.

Centro de Informática y Comunicaciones
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies