Funciones del CIC
Son funciones del Centro de Informática y Comunicaciones, y así se recogen según RESOLUCIÓN de 29 de mayo de 2007, de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la que se procede a la publicación de la Relación de Puestos de Trabajo y Manual de Funciones del Personal de Administración y Servicios. BOJA número 129 de 02 de Julio de 2007, las siguientes:
- La gestión y prestación de servicios TIC
- La gestión de soporte a usuarios de servicios TIC
- La gestión de las infraestructuras y de la Seguridad de servicios TIC
- La gestión de la política de desarrollo del Plan Estratégico de servicios TIC.
Éstos se articulan en los siguientes PROCESOS:
- La gestión de incidencias
- La gestión de problemas
- La gestión de cambios
- La gestión de la configuración
- La gestión de versiones
- La gestión de la capacidad
- La gestión de la continuidad
- La gestión de la disponibilidad
- La gestión de los niveles de servicios
- La gestión financiera de servicios TIC
- La gestión de la seguridad
- La gestión de Tratamiento de Datos y Métricas.
- La gestión de Aplicaciones
- La gestión del apoyo tecnológico a la innovación académica
- La gestión de la docencia virtual.
- La gestión de la formación e información
- La gestión de audiovisuales
- La gestión de las comunicaciones de datos y video.
- La gestión de la instalación, control y facturación de la telefonía.
- La gestión de los servicios multimedia institucionales.
- La gestión del desarrollo y mantenimiento técnico de aplicaciones informáticas propias
- La gestión de adquisición de equipamiento de usuarios.
- La gestión de adquisición de aplicaciones y otras herramientas lógicas.
- La gestión de instalación, control y, en su caso, mantenimiento técnico de los equipos informáticos.
- La gestión de la implantación, control y, en su caso, mantenimiento técnico de los sistemas centrales, aplicativos y resto de herramientas lógicas.
- La gestión de identidades, usuarios, mensajería electrónica y aplicaciones complementarias.
- La gestión de los sistemas servidores centralizados, redes de almacenamiento y sistemas de copias de seguridad.
- La gestión de los sistemas de información y publicación Web.
- La gestión y control de las bases de datos corporativas y su seguridad
- La gestión de la explotación de datos institucional.
- La cooperación institucional externa
- El seguimiento del mercado informático como instrumento de apoyo a la toma de decisiones
- El estudio, propuesta y mantenimiento de políticas, planes, procedimientos y métodos en materia informática. (Plan Anual de objetivos y Memoria Anual del CIC.)