12.2. Servicio de Aula Virtual

12.2. Servicio de Aula Virtual

  • Destinatarios:
    • Personal docente e Investigador (PDI)
    • Personal de Administración y Servicios (PAS)
    • Estudiantes
  • Objetivos: El Servicio de Aula Virtual tiene como objetivo hacer disponible para sus usuarios una plataforma de aprendizaje desde la que se desarrolle y facilite la actividad académica a través de la web.
    • Este entorno se utilizará para la creación, gestión y distribución de la formación.
  • Soporte:
    • Centro de Servicios del CIC, Atención a usuarios de primer y segundo nivel
      • Horario de 8:00 h. a 20:00 h.
      • Teléfono: 954977903 ext 67903
    • Soporte a la Docencia Virtual
      • Horario de 8:00 h. a 15:00 h. de lunes a viernes
      • de 16:00 h. a 18:00 h.lunes
      • Fuera de este horario previa cita.
      • Teléfono: 954977442 ext 77442.
  • Acciones: Detalladas en el portal www.upo.es/dv
  • Servicios Relacionados:
    • Aula Virtual
    • Herramientas colaborativas en el Aula Virtual
    • Multimedia
    • Campus Andaluz Virtual
  • Descripción:El acceso al Aula Virtual se puede realizar desde cualquier equipo con conexión a Internet, tanto dentro como fuera de la red de la UPO.
    • Los datos de acceso al Aula Virtual son los de los servicios personales.
    • El Aula Virtual incluye un grupo de herramientas que permiten desarrollar el proceso de aprendizaje íntegramente (herramientas de contenidos, de comunicación, de evaluación, de seguimiento de las actividades del alumno) o que se pueden utilizar como apoyo a la docencia presencial. La plataforma de docencia virtual institucional es Blackboard Learn.
    • Para reforzar la actividad académica a través de Internet, el Aula Virtual dispone de un grupo de herramientas adicionales que permiten realizar videoconferencias y utilizar herramientas de voz para la docencia, especialmente indicados para asignaturas de idiomas.
    • El servicio de Aula Virtual se ofrece bajo demanda del profesor a través de Solicitud de Servicio al CIC o mediante el formulario disponible en los servicios personales.
  • Acuerdos de Nivel de Servicio: 
  • Componentes del Servicio: SGSTI
  • Responsable: Coordinador de Aplicaciones Corporativas y Administración Electrónica 
Centro de Informática y Comunicaciones
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