9.6. Servicio de Prevención, detección y eliminación de virus informáticos y malware

9.6. Servicio de Prevención, detección y eliminación de virus informáticos y malware

9. Puesto Usuario

  • Destinatarios:
    • Personal docente e Investigador (PDI)
    • Personal de administración y Servicios (PAS)
  • Objetivos:
    • El imparable incremento de virus informáticos que aparecen a diario obliga a disponer de un servicio centralizado de detección que garantice el funcionamiento del puesto de trabajo y evite la perdida de información en el mismo.
    • Lamentablemente, el tipo de elementos que amenazan la integridad de la información no se limita a los virus, resultando ya familiares términos como troyanos, dialers, spam, phising bancario, keylogers, …(malware) que no solo afectan a los documentos del puesto de trabajo, sino que invaden la intimidad del usuario capturando todo tipo de información personal (páginas visitadas, direcciones de correo personales, claves bancarias,…) en la mayoría de los casos sin conocimiento de este.
    • Este servicio permite paliar en la medida de lo posible todo este tipo de ataques, mediante técnicas combinadas de antivirus, cortafuegos personal y antispyware.
  • Soporte: Centro de Servicios del CIC, de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Teléfono: 954977903 ext 77903
  • Acciones:
  • Servicios Relacionados: Actualización de sistemas Windows. 
  • Descripción: Página con documentación detallada. 
  • Acuerdos de Nivel de Servicio:
  • Responsable: Coordinador de Operaciones, Soporte y Equipamiento.
Centro de Informática y Comunicaciones
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies