Informes de Gestión

Curso 2013-2014

La introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Universidades, y más en particular en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla ha provocado un profundo cambio en todos los ámbitos propiciando nuevas fórmulas de generar, gestionar y transmitir el conocimiento, la cultura y el saber; nuevas formas de administrar los recursos de la universidad empleando las tecnologías como soporte del entorno de enseñanza-aprendizaje y las relaciones con sus usuarios/as directos/as (Personal Docente e Investigador, Estudiantes y Personal de Administración y Servicios) y con la sociedad en general. Las TIC, principalmente, aunque no de forma exclusiva, constituyen el eje alrededor del cual se ha desarrollado este proceso de transformación.

Consciente de este contexto, desde el Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) dependiente del Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación ha venido desplegando una intensa actividad en TIC, trabajando en diferentes líneas de acción, en las que la cooperación y la coordinación con el Sistema Universitario Andaluz, el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (CEICE) de la Junta de Andalucía a través del Programa Universidad Digital y del Ministerio de Economía y Competitividad a través de fondos FEDER y Plan Avanza2 han aportado un valor adicional a estas iniciativas.

Actualmente las universidades españolas, y en particular la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, se encuentran inmersas en un profundo cambio tecnológico que de forma paulatina, busca la sustitución de los medios de tramitación convencionales basado en el uso masivo del papel, por una tramitación realizada por medios electrónicos. Como consecuencia de ello se va produciendo una integración cada vez mayor entre el producto y el servicio, entre el proceso y el resultado, entre el medio y el fin.

Los servicios TIC implantados en la universidad en los últimos años, han modificado por completo las relaciones de los stakeholders o grupos de interés involucrados, ya que a través del aula virtual con múltiples servicios, aula de docencia avanzada y telepresencia, herramientas colaborativas, portales de información corporativos, servicio de apoyo tecnológico a la innovación académica, conexiones a red a través de eduroam, Sede Electrónica, estos pueden tener acceso a tipo de información potenciando un modelo de cultura digital.

El Centro de Informática y Comunicaciones como gestor de servicios TIC de cara a responder a grandes desafíos en los tiempos difíciles propiciados por la crisis económica: la eficiencia en costes económicos, la calidad de los servicios TIC, el cumplimiento de plazos, la agilidad y fiabilidad de los servicios TIC, aumento de la capacidad de “producción”, la seguridad y disponibilidad de la información, la satisfacción de los clientes y usuarios, ha certificado su Sistema de Gestión de Servicios (SGS) conforme al estándar ISO 20000:2011.

Informes de Gestión del CIC

Memoria de gestión del CIC, periodo Septiembre 2013 - Julio 2014

Memoria de gestión del CIC, periodo Septiembre 2012 - Julio 2013

Memoria de gestión del CIC, periodo Septiembre 2011 - Julio 2012

Memoria de gestión del CIC, periodo Septiembre 2010 - Julio 2011

Memoria de gestión del CIC, periodo Septiembre 2009 - Julio 2010

Memoria de gestión del CIC, periodo Septiembre 2008 - Julio 2009

Memoria de gestión del CIC, periodo Septiembre 2007 – Julio 2008

Memoria de gestión del CIC, periodo Septiembre 2006 – Julio 2007

Centro de Informática y Comunicaciones
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